Gabigol es suspendido 2 años por buscar engañar un Control Antidopaje

Gabigol es suspendido 2 años por buscar engañar un Control Antidopaje
AGENCIAS / EL TIEMPO

Gabriel Barbosa, reconocido jugador brasileño ha sido notificado que no podrá jugar por los próximos 2 años bajo ninguna circunstancia dado que fue encontrado culpable por tratar de engañar un Control Antidopaje el pasado 8 de abril de 2023, esto durante un entrenamiento del que hasta ahora es su club, el Flamengo.

A través de un comunicado del conjunto brasileño informó que su futbolista "Gabigol" no podrá seguir entrenando y mucho menos podrá jugar luego de que se le encontrara culpable de "fraude en cualquier parte del proceso", de una prueba Antidopaje realizada hace casi un año.

Según los reportes, Gabigol se comportó de muy mala manera el pasado 8 de abril de 2023 con las personas que se presentaron al centro de entrenamiento de su equipo. Ahí relatan que no fueron tomados en cuenta por el futbolista y los dejó plantados para irse a comer.

Ahora deberá cumplir un castigo de 2 años de suspensión, por lo que su reaparición en el futbol a todo nivel no podrá ser antes del 2025. Con esto se entiende que no podrá jugar más con el Flamengo en ninguna competencia, no asistirá al Mundial de Clubes, tampoco podrá
ser elegido para la Copa América, además de que este castigo podría impedirle ser considerado para el Mundial. 

También entre otra de las malas noticias es que el futbolista solo tiene un año de contrato con su actual club, aunque ahora que ha sido castigado, muy seguramente el Flamengo anule su relación laboral con el brasileño.

Gabriel Barbosa, estuvo sonando como una posibilidad para llegar a la Liga MX hace unos meses, había sido con el Club América pero por diferentes situaciones, esto no sucedió.  

Su carrera ha tenido altas y bajas, como el haber ganado la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ir a Europa donde poco pudo hacer y regresar en 2018 para jugar con Santos y convertirse en uno de los goleadores del torneo brasileño, luego en 2019 pasar
a Flamengo donde se ha convertido en uno de los elementos más importantes logrando 2 Copas Libertadores, ir al Mundial de Clubes y ser considerado por Brasil. 

Gabigol es suspendido 2 años por buscar engañar un Control Antidopaje
Gabigol es suspendido 2 años por buscar engañar un Control Antidopaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabigol es suspendido 2 años por buscar engañar un Control Antidopaje