Apoyo y expansión de las Casas OMNIA en la ciudad
Los gastos requeridos para la operatividad de las cuatro casas OMNIA, distribuidos en distintos puntos de la ciudad, son significativos. Por ello, cualquier apoyo al proyecto es bienvenido, con el fin de que la atención a los menores siga creciendo, brindándoles apoyo en sus materias escolares y guiándolos en el camino religioso, los dos aspectos principales del modelo implementado por la madre Lupita, quien fundó el programa para atender las necesidades de la comunidad, especialmente de los niños que se quedan solos porque sus padres deben trabajar.
La fundadora de Casa OMNIA, Guadalupe Bastida, manifestó que, mensualmente, se requieren 200 mil pesos para cubrir los sueldos y los gastos operativos, atendiendo a una población de 200 niños, quienes reciben la debida atención, que incluye la alimentación. Para cubrir estos compromisos económicos, se realizan actividades de recaudación de fondos; próximamente, se presentará una obra teatral con ese propósito. Los fondos recaudados también se beneficiarán al Banco de Alimentos y Casa Hogar Nazareth. Desde este año, estas instituciones se han unido para formar un frente común y trabajar de la mano para obtener los recursos necesarios para mantener su operatividad, la cual es amplia y tiene como objetivo único brindar apoyo a las comunidades más vulnerables de la región, ya que todos se sostienen con base en donativos.
En cuanto a la quinta casa proyectada para la zona sur de la ciudad, que comprende las colonias Año 200 y Villarreal, la madre Guadalupe indicó que ya se cuenta con el terreno donado, pero se requiere apoyo para iniciar la construcción. Con la ayuda de Dios, se espera obtener una donación en el futuro para concretar la quinta casa; por el momento, el enfoque está en mantener las casas que ya están en funcionamiento. Es relevante mencionar que durante el evento de motociclismo "Sinvergüenzas" se logró recaudar 20 mil pesos, que fueron donados a la institución, además el municipio entregó otros 20 mil a fin de ayudar a la niñez y esta causa muy noble que iniciará la madre Guadalupe Bastida y que con el tiempo ha ido en crecimiento formando a niños y niñas para que logren ser mejores personas en sus comunidades.