El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, destacó en su discurso durante la ceremonia de clausura que los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron unos “Juegos Sena-cionales”, haciendo un juego de palabras con el río Sena, que tuvo un papel destacado en esta edición.
“Los Juegos Olímpicos de París fueron una celebración del deporte y de los atletas en su máxima expresión. Fueron unos Juegos más sostenibles, los primeros con total paridad de género, y unos Juegos verdaderamente sensacionales de principio a fin, o como me atrevería a decir: ‘Sena-sacionales’. Fueron los Juegos de una nueva era desde todos los puntos de vista, por lo que quiero agradecer a todos nuestros amigos franceses”, expresó.
Al finalizar su discurso, Bach entregó la bandera olímpica, en nombre de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su homóloga de Los Ángeles, Karen Bass, quien estuvo acompañada por la estrella de la gimnasia, Simone Biles. Este acto simboliza el inicio de la siguiente Olimpiada, que culminará con los Juegos de Los Ángeles en 2028.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!