Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas

Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Es importante que la población tome las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes y enfermedades relacionadas con el frío.

Un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima a la ciudad de Monclova, identificado como el Frente Frío 26, que podría traducirse a posibles heladas durante la próxima semana, por lo que Protección Civil de Monclova ha emitido recomendaciones para prevenir que la ciudadanía se enfrente a situaciones vulnerables ante los próximos días helados.

Los cambios climáticos se comenzarán a presenciar según el pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, el cual, constantemente se está monitoreando desde Monclova. El próximo frente frío viene asociado a una masa polar que podrá ocasionar el primer cambio de temperatura del presente año, a partir del próximo domingo comenzará a descender la temperatura, sin embargo, serán los días lunes y martes cuando se tendrá un pronóstico de máximo 10 grados y mínimo de -3 a -5 con 30 por ciento de probabilidad de lluvias con cielos parcialmente nublados.

Julio Ríos, director del departamento Protección Civil y Bomberos en Monclova expuso que, será importante que los ciudadanos lleven a la práctica las recomendaciones preventivas principalmente para evitar accidentes, pues se hace mayor uso del gas LP dentro de los domicilios, por lo que los pobladores deberán revisar constantemente que las líneas de gas de sus hogares se encuentren en buen estado y en caso de hacer uso de un calentador portátil procurar que siga en buenas condiciones.

Si se hace uso de anafres o braceros al interior de las viviendas es recomendable que haya ventilación adecuada para generar oxigenación y evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

 

Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas
Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas