Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas

Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova ya se están preparando para reforzar el programa permanente de la temporada invernal.

Un nuevo fenómeno meteorológico se aproxima a la ciudad de Monclova, identificado como el Frente Frío 26, que podría traducirse a posibles heladas durante la próxima semana, por lo que Protección Civil de Monclova ha emitido recomendaciones para prevenir que la ciudadanía se enfrente a situaciones vulnerables ante los próximos días helados.

Los cambios climáticos, según el pronóstico emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, constantemente se están monitoreando desde Monclova. El próximo frente frío viene asociado a una masa polar que podrá ocasionar el primer cambio de temperatura del presente año, a partir del próximo domingo comenzará a descender la temperatura, sin embargo, serán los días lunes y martes cuando se tendrá un pronóstico de máximo 10 grados y mínimo de -3 a -5 con 30 por ciento de probabilidad de lluvias con cielos parcialmente nublados.

Prevenciones. Julio Ríos, director del departamento Protección Civil y Bomberos en Monclova, expuso que, será importante que los ciudadanos lleven a la práctica las recomendaciones preventivas principalmente para evitar accidentes, pues se hace mayor uso del gas LP dentro de los domicilios, por lo que los pobladores deberán revisar constantemente que las líneas de gas de sus hogares se encuentren en buen estado y en caso de hacer uso de un calentador portátil procurar que siga en buenas condiciones.

Si se hace uso de anafres o braceros al interior de las viviendas, es recomendable que haya ventilación adecuada para generar oxigenación y evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

Riesgos. Destacó que desde que inició el mes de enero ya se han tenido diversos reportes de incendios en casa, habitación por malas condiciones eléctricas y al haber un descenso en la temperatura también se eleva el uso de algunos aparatos electrodomésticos en cuestión de calentadores eléctricos, por lo que hay que estar monitoreando las conexiones, los centros de carga y tomacorrientes para evitar una sobrecarga y un corto circuito. 

Alternativas. Aclaró que de acuerdo con el pronóstico que se tiene, el factor de la humedad incrementará el próximo martes por lo que no se descarta una helada y los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Monclova ya se están preparando para reforzar el programa permanente de la temporada invernal, incluso ya se han hecho recorridos diarios para buscar a personas que estén en situación de calle y llevarlos al refugio temporal establecido en la central, al igual que se mantienen las revisiones en la periferia en donde se encuentra la mayoría de las familias vulnerables, haciéndoles entrega de ropa para temporada invernal que mismos ciudadanos han donado.

También se mantiene el apoyo con hules o lonas para reforzar las viviendas vulnerables que generalmente no cuentan con suficiente protección y así tratar de mitigar un poco la presencia de los frentes fríos y los cambios radicales que se han dado a conocer con días de anticipación.

Reiteró que también es muy importantes que los ciudadanos cuiden su salud, especialmente cuando se trata de niños pequeños o adultos mayores para evitar enfermedades respiratorias que generalmente se repuntan en estas temporadas, por lo que es necesario abrigarse bien al salir de casa y en caso de presentar síntomas de alguna enfermedad acudir inmediatamente con el médico para evitar una propagación.

Mencionó que es importante que las personas se mantengan al pendiente de los pronósticos durante los próximos días, pues, así como se han presentado cielos despejados, de un día para otro todo puede cambiar.

Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas
Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente Frío número 26 llegará a Monclova con posibles heladas