El 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad y grandes estrellas del deporte han mostrado con sus actuaciones que, a pesar de las dificultades que existen en sus profesiones, aman lo que hacen así como a sus compañeros de equipo y los aficionados.

Por motivo al Día del Amor, te compartimos frases de destacadas figuras.

Michael Jordan

Considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y la figura más importante del baloncesto mundial, Jordan ganó seis anillos de la NBA y también conquistó dos medallas olímpicas con Estados Unidos.

Frase: "¿Qué es amor? Amor es jugar cada partido como si fuera el último."

Roger Federer

Millones de aficionados piensan que Federer, apodado por muchos como 'Su Majestad', es el mejor tenista de todos los tiempos. El suizo es reconocido a nivel mundial por la elegancia que ha mostrado fuera y dentro de las canchas.

Frase: “Es difícil de explicar, simplemente amo el tenis. Me encanta el desafío".

Tom Brady

El exjugador de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers es para muchos el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL. Con siete anillos de Super Bowl, Brady mostró a lo largo de su carrera su amor por el futbol americano.

Frase: "No sabes cuándo será tu último partido y debes agradecer cada vez que sales al campo”.

Serena Williams

La estadounidense es para muchos la mejor tenista de la historia. Williams marcó un antes y un después y sus actuaciones la llevaron a ser un ejemplo para millones de personas.

Frase: "Tengo la suerte de que mi deseo de ganar siempre es más fuerte que cualquier miedo tenga dentro de mí".

Megan Rapinoe

La exjugadora de la Selección de Estados Unidos fue clave para el crecimiento del balompié femenil. Rapinoe destacó por sus grandes cualidades en el campo, pero también sobresale por su compromiso para luchar a favor de la igualdad de género.

Frase: "Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron".

Lionel Messi

El campeón del mundo con la Selección de Argentina en Qatar 2022 es señalado por millones de amantes al futbol como el mejor futbolista de todos los tiempos. No obstante. Messi siempre ha dejado claro que sus logros individuales son gracias al trabajo de equipo.

Frase: “Sin la ayuda de mis compañeros no sería nada de nada. No ganaría títulos ni premios, ni nada”.

Cristiano Ronaldo

El portugués marcó una época en la historia del balompié mundial gracias a sus extraordinarios números con el Real Madrid y su rivalidad deportiva con Lionel Messi. CR7 es un referente del deporte mundial y es el ídolo de millones de aficionados.

Frase: "Sin futbol, mi vida no valdría nada".

Paola Longoria

Longoria se ha posicionado como una de las deportistas mexicanas más importantes de todos los tiempos gracias a los logros que ha conseguido en el raquetbol. Paola se ha consolidado como una de las mejores representantes del raquetbol mundial.

Frase: “Cada obstáculo que me tocó vivir y de los que tuve que sobreponerme, me ayudó a estar donde estoy. Ser un ejemplo para los jóvenes es algo que también me motiva a seguir dando mi mayor esfuerzo".

Lorena Ochoa

La exnúmero 1 a nivel mundial en el golf femenino es una de las figuras más respetadas del deporte mexicano. Ochoa dominó el golf por muchos años, pero siempre dejo claro que su amor al deporte era la razón principal para competir.

Frase: “Cuando el dinero es la única motivación para jugar, simplemente no se obtienen buenos resultados".

Muhammad Ali

Es el principal referente para miles de boxeadores y es para muchos aficionados una de las estrellas más importantes en la historia del deporte mundial. Ali brindó grandes combates y también frases con las cuales motivo a miles de personas.

Frase: "Los campeones no se hacen en el gimnasio. Los campeones nacen con algo que llevan muy adentro: un deseo, un sueño, una ilusión".

Diego Armando Maradona

El 'Pelusa' está en la "mesa" de los mejores futbolistas de la historia y su extraordinarias actuaciones con la Selección de Argentina siguen sirviendo de inspiración para miles de jóvenes que sueñan con brillar en las canchas.

Frase: "El futbol es el deporte más lindo y sano que existe en el mundo. Eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el futbol. Yo me equivoqué y pagué. La pelota no se mancha".

Tiger Woods

El estadounidense es probablemente la figura más importante que ha tenido el golf en los últimos 40 años y la razón por la cual millones de personas se interesaron en este bello deporte.

Frases: "Nunca iba a ser negado para jugar. Lo amaba y tenía este ardiente deseo de expresarme en este juego de golf".