FOTOS: Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo al 8M

FOTOS: Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo al 8M
El Universal / El Tiempo Monclova

El próximo viernes se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, por lo que diferentes colectivas feministas convocaron a realizar una marcha

Durante la noche del 5 de marzo, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron a colocar vallas metálicas al rededor de algunos de los monumentos de la Ciudad de México previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Colocan vallas metálicas en monumentos previo a la marcha de este viernes 8M, del Día Internacional de la Mujer. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL

El próximo viernes se conmemora el 8M, Día Internacional de la Mujer, por lo que diferentes colectivas feministas convocaron a realizar una marcha desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan hasta el Zócalo capitalino.

Colocan vallas metálicas en monumentos previo a la marcha de este viernes 8M. Foto: Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Colocan vallas metálicas en monumentos previo a la marcha de este viernes 8M. Foto: Valente Rosas.

Estas vallas metálicas fueron colocadas en el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez, previo a la Marcha del 8M, además durante su instalación se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

¿Cuál será la ruta de los colectivos feministas?

La movilización tendrá como punto de reunión de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo capitalino y la ruta será por Reforma, Avenida Juárez y 5 de mayo.

El encuentro de los colectivos se llevará a cabo, a las 15:30 horas y al llegar al zócalo habrá un mitín político.

Además, el gobierno de la Ciudad de México ha señalado que no habrá concierto ese día en la explanada del Zócalo para que haya libertad y cualquier manifestación pueda llegar.

Colectivas feministas convocan a paro nacional “Un Día sin Nosotras”

Las colectivas feministas y organizaciones del movimiento, a través de la Coordinación 8M, anunciaron que revivirán la huelga nacional feminista conocida como “Un Día sin Nosotras” el 8 de marzo, paro que se realizó por primera vez en 2020.

El 9M no es para descansar, sino para luchar desde la marcha y visibilizar la violencia feminicida, la esclavitud sexual, las desapariciones, desplazamientos forzados, entre otras problemáticas.

“El llamado a la huelga feminista, que ya nos hace falta retomar eso que se cortó con la pandemia. El objetivo es demostrar que sin mujeres este país simplemente no funciona (...) Para nosotras es muy importante que se convoque el mismo día porque dejamos de ir a trabajar para ir a luchar”, explicó Carla Torres, integrante de la coordinación 8M.

FOTOS: Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo al 8M
FOTOS: Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo al 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FOTOS: Blindan con vallas monumentos de la CDMX previo al 8M