Forestación atiende los reportes de árboles dañados por el frío

Forestación atiende los reportes de árboles dañados por el frío
Redacción / El Tiempo de Monclova

Obed Villarreal, director del departamento de Forestación en Monclova, expuso que hay árboles en la ciudad que no son resistentes a las temperaturas extremadamente bajas o a las heladas, por lo que se ha tratado de ir sembrando cada vez más ejemplares que se adapten a los climas extremos en la entidad, tanto para fío o calor.

Aclaró que, con el reciente frente frío, hubo ciudadanos que contaban en sus viviendas o espacios públicos cercanos a sus hogares con árboles que no se adaptan a los climas y se dañaron considerablemente, por lo que de inmediato solicitaron la tala, por consiguiente, dentro del departamento el trabajo incrementó de manera considerable.

Reportes. Las peticiones se comenzaron a recibir por medio del departamento de Atención Ciudadana, el Bunker o con el alcalde, Mario Dávila, pues también con los fuertes vientos hubo ramas muy dañadas que se cayeron y ahora estorban en algunas calles, por lo que se ha comenzado trabajar en atender estos temas.
Destacó que se trabaja tanto en colonias como en planteles educativos, retirando los árboles que se llegaron a dañar, se comenzó con 64 reportes a partir de la presencia del frente frío 27, sin embargo, las peticiones siguen llegando, y se sigue avanzando en la atención a las peticiones, pues son casos que se seguirán presentando.

Labores. Aclaró que hay trabajos que suelen ser complicados, pues hay algunos árboles difíciles de talar en los que se lleva un día entero de trabajo y por las dificultades se solicita el apoyo a Alumbrado Público con las grúas o a Protección Civil para que acordone las áreas y evitar accidentes con los ciudadanos; 866 6 49 28 00 es el número de Atención Ciudadana, al que se han estado reportando estos casos, que se ahí se canalizan todas las peticiones a los respectivos departamentos.

Forestación atiende los reportes de árboles dañados por el frío
Forestación atiende los reportes de árboles dañados por el frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Forestación atiende los reportes de árboles dañados por el frío