Fiscalía investiga fuga de 'El Jr.' tras audiencia en juzgado de CDMX

Fiscalía investiga fuga de 'El Jr.' tras audiencia en juzgado de CDMX
Redacción/ El Tiempo Monclova

El imputado es uno de los principales generadores de violencia, según las autoridades locales y por él ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos

La Fiscalía Capitalina abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego que Fabián Oswaldo “S”, alias El Jr. o el Cachorro, hijo de Fabián de la Ronda 88, líder de esa organización delictiva que operan en la zona de Peralvillo, escapara de un juzgado.

El imputado es uno de los principales generadores de violencia, según las autoridades locales y por él ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos, sin embargo, un juez lo dejó en libertad y cuando quisieron detenerlo nuevamente ya no lo encontraron afuera de un juzgado federal.

Ahora, los agentes que tenían el encargo de detenerlo nuevamente, luego que él y su papá Fabián de la Ronda 88, fueran detenidos por efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en un operativo realizado en la Gustavo A. Madero. Según el expediente del caso, la madrugada de ayer concluyó la audiencia inicial en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, donde el juez de control calificó de ilegal la detención del Jr., de su padre Fabián Solís y de Luis “R”, detenidos por agentes de la FGR y de la Secretaría de Marina.

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Su captura se registró el domingo pasado en un inmueble de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando los sospechosos sostenían una reunión o fiesta con otras personas. Ayer, fueron traslados al Reclusorio Sur y se dio paso a la audiencia inicial en la que el juzgador calificó de ilegal la detención por no detener y presentar a la totalidad de las personas que convivían en dicho inmueble.

Estaban acusados por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y por el ilícito de operación con recursos de procedencia ilícita, informaron autoridades del gabinete de seguridad. El juez ordenó su libertad y los imputados realizaron los trámites de salida y se retiraron del Reclusorio Sur.

Al salir de dicho centro de justicia federal, Fabián Oswaldo, el Jr. o El Cachorro, se escabulló y los agentes de investigación adscritos a mandamientos judiciales, lo perdieron de vista y no lograron concretar la orden de aprehensión.

En agosto de 2023, la entonces fiscal general, Ernestina Godoy dio a conocer la lista de los más mas buscados, por los que se ofrecen distintas recompensas. La recompensa de Fabián Oswaldo “S”, era de 3 millones de pesos, por lo que esta madrugada, sería reaprehendido por agentes de investigación capitalinos, lo cual no sucedió.

Por esa razón, los detectives son motivo de una investigación en el Área de Asuntos Internos de la FGJ, a fin de despejar cualquier duda o sospecha. Paralelamente se busca en cámaras del C5 y de las cámaras externas del Reclusorio Sur para verificar la ruta que sigue el Jr. o Cachorro al salir de ese centro penal.

Las fuentes consultadas mencionaron que no tolerarán ningún desvío en la conducta de miembros de la PDI ni actos de corrupción.

Fiscalía investiga fuga de 'El Jr.' tras audiencia en juzgado de CDMX
Fiscalía investiga fuga de 'El Jr.' tras audiencia en juzgado de CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía investiga fuga de 'El Jr.' tras audiencia en juzgado de CDMX