Fiscalía de Guerrero abre investigación por 5 muertos en municipio de Heliodoro Castillo

Fiscalía de Guerrero abre investigación por 5 muertos en municipio de Heliodoro Castillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ello, tras la denuncia de un ataque con drones que habría dejado inicialmente un saldo de 30 muertos

Chilpancingo.- Luego de la denuncia el día de ayer de una supuesta masacre con 30 muertos, la fiscalía de Guerrero informó que abrió una investigación por el homicidio de cinco personas en el municipio de Heliodoro Castillo, en la sierra del estado.

En un comunicado emitido la noche de este sábado, la fiscalía afirma que obtuvo información sobre restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado, pero que los restos ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río.

Dijo además que no cuenta por ahora con información o denuncias de personas desaparecidas o privadas de la libertad en la localidad.

La noche del viernes circuló un video donde se observa a hombres armados que están acomodando cadáveres sobre el cofre de una camioneta color vino estacionada en un paraje. En el video, los hombres armados adjudican los cadáveres a integrantes de la organización criminal Los Tlacos.

En su comunicado, la fiscalía refiere que este hecho de violencia deriva del enfrentamiento entre dos bandas criminales de la zona, los "Tlacos" y "La Familia Michoacana".

En el mismo documento refiere además que ofreció a los habitantes del lugar presentar denuncias y realizar pruebas genéticas para identificar a las víctimas, " situación que fue rechazada".

La denuncia inicial de masacre con 30 muertos en Guerrero

El director del Centro de Defensa de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Vázquez Florencio, había denunciado este viernes que un sobreviviente le refirió un ataque perpetrado con drones con 30 muertos, inicialmente.

Hoy sábado dijo que hallados por lo menos cinco cráneos y un número indeterminado de cadáveres calcinados en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, sierra de Guerrero.

Vázquez Florencio aseguró que junto a convoy integrado por militares, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) pudieron arribar a la comunidad de Buenavista de los Hurtado la mañana de este sábado, tras dos días de haber reportado una masacre provocada por presuntos integrantes de la organización criminal la Familia Michoacana.

El sacerdote informó que pudieron documentar en Buenavista de los Hurtado el hallazgo de una camioneta donde había cinco cráneos y un número indefinido de cuerpos, todos calcinados.

Vázquez Florencio dijo que también documentaron que seis personas resultaron heridas a balazos en el ataque. La fiscalía no refiere este hecho en su comunicado.

El sacerdote compartió fotografías donde se ven las marcas del ataque: paredes con orificios de las balas, el techo de la cancha tiene una perforación provocada, presuntamente, por una granada que fue lanzada desde un dron, así como vehículos baleados.

Fiscalía de Guerrero abre investigación por 5 muertos en municipio de Heliodoro Castillo
Fiscalía de Guerrero abre investigación por 5 muertos en municipio de Heliodoro Castillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Guerrero abre investigación por 5 muertos en municipio de Heliodoro Castillo