Fiscalía analiza pruebas para descartar incendio intencional en el Mall Paseo Monclova

Fiscalía analiza pruebas para descartar incendio intencional en el Mall Paseo Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía del Estado investiga a fondo el incendio en el Mall Paseo Monclova.

El delegado regional de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, expuso que, desde que se reportó el incidente del incendio en el Mall Paseo Monclova, se tuvo una intervención del cuerpo pericial por sugerencia de Protección Civil, esto con el objetivo de reunir indicios en el lugar de los hechos, los cuales, servirán para los trabajos de gabinete con el objetivo de tratar de averiguar qué originó en este caso el fuego.

Se tuvo la intervención de un perito químico, criminalistas e incluso, con un perito en ingeniería civil que analizó el tema de la estructura en los locales, toda la información se va a conjuntar para en su momento, emitir un dictamen con el sustento necesario, pues por el momento no se puede especular si el incendio fue provocado o no, los resultados solo deben ser con base en operaciones científicas y técnicas que confirmen el origen del siniestro.

Procesos. Aclaró que lo que se busca en este caso con las investigaciones realizadas, es un acelerante para confirmar la verdadera razón de incidente. Se procura que en este caso intervengan varios peritos, ya sea de aspecto químico o especializados en incendios y explosivos.

“La Fiscalía del Estado cuenta con peritos certificados y se deberá tener mucho cuidado al realizar las investigaciones pertinentes” destacó el delegado.

Aclaró que, ya se tiene un dato de ubicación de en dónde se pudo haber generado el incendio; sin embargo, estos son datos que no se pueden compartir en estos momentos, sin embargo, cuando se termine la investigación será uno de los datos principales que se darán a conocer principalmente por la administración de este centro comercial.

Mencionó que afortunadamente algunos de los comercios dañados ya cuentan con seguro, aunque aún se podrían acercar más afectados a Fiscalía del Estado para formalizar sus querellas, las cuales, tienen que ser recibidas y se les brindará orientación de ser necesario, sin embargo, el primer paso es la formalización de este proceso por parte de los propietarios de los negocios.

Dijo tener contactos directo con la administración del centro comercial, los cuales, han brindado todas las facilidades, al igual que se está trabajando de la mano con Protección Civil Municipal de Monclova y la Jurisdicción Sanitaria a través de su departamento de regulación.

6620393901b2f.jpg

Fiscalía analiza pruebas para descartar incendio intencional en el Mall Paseo Monclova
Fiscalía analiza pruebas para descartar incendio intencional en el Mall Paseo Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía analiza pruebas para descartar incendio intencional en el Mall Paseo Monclova