FGE recomienda tener cuidado ante las extorsiones telefónicas

FGE recomienda tener cuidado  ante las extorsiones telefónicas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El pasado martes la Agencia de Investigación Criminal atendió un llamado en conjunto con la Policía Municipal de Monclova a la altura del Museo Coahuila y Texas, en donde una joven de aproximadamente 21 años de edad narra que tuvo contacto con una persona a través de su celular y posteriormente fue incomunicada con su familia para después extorsionar a los parientes haciendo creer que la mujer se encontraba secuestrada cuando en realidad solo estaba limitada en cuanto a comunicación.

El delegado regional, Rodrigo Chairez, destacó que en estos casos generalmente las personas se quedan en un lugar público, lo que genera que quienes la mantienen sin comunicación le impidan pedir apoyo. 
En este caso solo se tiene la información de que mantuvieron a la joven intranquila y no se tiene corroborada ninguna afectación patrimonial ni alteración grave a la salud de la persona.

Procesos. Este hecho solo generó temor con la finalidad de lograr algún objetivo. Respecto a eso se tomaron alguno dato que se mantiene en reserva y aún no se formaliza ninguna denuncia, por lo que se la dará continuidad al tema. 
Aclaró que ya no se había presentado recientemente un evento de características similares en donde se aislaba a las personas por lo que se recomienda a la ciudadanía verificar al momento de contestar una llamada si se trata de prefijos locales y denunciar el caso para posteriormente hacer una geolocalización al respecto.

FGE recomienda tener cuidado  ante las extorsiones telefónicas
FGE recomienda tener cuidado ante las extorsiones telefónicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE recomienda tener cuidado ante las extorsiones telefónicas