FGE indaga el origen de 6.5 toneladas de droga en Eagle Pass

FGE indaga el origen de 6.5 toneladas de droga en Eagle Pass
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Decomiso se llevó a cabo en EP, pero pasó por PN.

El pasado domingo 18 de febrero de 2024, un operativo conjunto llevado a cabo por oficiales del CBP en Eagle Pass logró el decomiso de una cantidad récord de metanfetaminas, marcando un hito en la lucha contra el narcotráfico en la Región Norte.

La carga, estimada en 6.5 toneladas y valuada en 117 millones de dólares, fue descubierta en un tráiler que se dirigía hacia un destino aún desconocido.

Alerta. Este suceso ha puesto en alerta a las autoridades estatales y locales, especialmente en Piedras Negras, ya que se sospecha que el tráiler pudo haber transitado por esta ciudad fronteriza antes de ser interceptado en Eagle Pass. La posibilidad de que estas drogas pudieran haber llegado a la región ha encendido las alarmas, por lo que se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar la ruta exacta que siguió el vehículo y su posible conexión con la zona.
El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, durante su visita a Piedras Negras, confirmó que se han establecido mesas de trabajo para abordar este delicado tema y coordinar esfuerzos con las autoridades federales. Se busca determinar si alguna parte de la carga pudo haber sido descargada en la región, así como identificar a los responsables de este ilícito.
En este contexto, la Fiscalía General del Estado ha intensificado las reuniones de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, enfocándose en estrategias para combatir el narcotráfico y sacar de las calles las drogas ilegales que tanto daño causan a la sociedad.
Este episodio resalta la importancia de la colaboración y coordinación entre las autoridades estatales y federales para hacer frente a este grave problema que afecta no solo a la región, sino a todo el país. La investigación continúa en curso, y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre este caso que ha conmocionado a la comunidad fronteriza, donde es importante señalar se han llevado a cabo distintas acciones donde se observan este tipo de situaciones, pero se logra poner a disposición de un juez a los responsables.

 

 

FGE indaga el origen de 6.5 toneladas de droga en Eagle Pass
FGE indaga el origen de 6.5 toneladas de droga en Eagle Pass 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE indaga el origen de 6.5 toneladas de droga en Eagle Pass