FGE desmiente la distribución de dulces con fentanilo en escuelas

FGE desmiente la distribución de dulces con fentanilo en escuelas
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Fiscalía desmintió los rumores que se vienen difundiendo en redes sociales, pidiendo no caer en este tipo de noticias falsas.

La Fiscalía General del Estado, a través de la policía cibernética, desmintió una situación que ha alarmado a la comunidad y a los padres de familia, en el sentido de que existe una supuesta circulación de dulces que son distribuidos en las escuelas y que contienen fentanilo, del cual no se tiene ningún tipo de conocimiento. 

Se detalló que se tiene conocimiento de que este tipo de mensajes vienen circulando en distintos estados de la República, por lo que se pide no caer en este tipo de publicaciones. 

Población. Cualquier tipo de situación de riesgo será declarada oportunamente por la misma autoridad a través de sus sitios oficiales, señalando que estas noticias lo único que generan es pánico entre la población.

¿Qué son las fake news y cómo evitarlas? Las fake news siempre han existido, pero a partir de la emergencia de Internet y de nuevas tecnologías de comunicación e información, han proliferado a lo largo y ancho del planeta. Este término se utiliza para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación. Las redes sociales permiten que los usuarios sean productores y consumidores de contenidos a la vez, y han facilitado la difusión de contenido engañoso, falso o fabricado. Así se genera un circuito vicioso, y una noticia falsa se replica miles de veces en cuestión de segundos. Todo esto sucede en un contexto de posverdad, término definido por el diccionario de Oxford como la palabra del año en 2016 y se refiere a las circunstancias en que los hechos objetivos son menos importantes a la hora de modelar la opinión pública que las apelaciones a la emoción o a las creencias personales.  A partir de la emergencia de plataformas sociales se ha vuelto mucho más sencilla la divulgación de noticias engañosas. En principio, porque al pasar a una forma de comunicación networking, a diferencia del broadcasting, el intercambio de mensajes en red, permite que los usuarios sean además de consumidores, también productores de discursos que circulan y que muchas veces son falsos. Y en segundo lugar, estas plataformas utilizan un algoritmo que distribuye el contenido más relevante para cada usuario, logrando que la información que se le muestra a cada uno esté condicionada y filtrada. Pero también hay algo a tener en cuenta y es que el flujo informativo en las redes sociales se actualiza constantemente no sólo por relevancia para el usuario sino también de acuerdo al alcance.

FGE desmiente la distribución de dulces con fentanilo en escuelas
FGE desmiente la distribución de dulces con fentanilo en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE desmiente la distribución de dulces con fentanilo en escuelas