El Tiempo de Monclova

Piedras Negras Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Festival del Día de Muertos: Una tradición para rescatar

Festival del Día de Muertos: Una tradición para rescatar
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La celebración del Día de Muertos se llevará a cabo en la Calle 11 el próximo 27 de octubre, donde se desarrollará un vibrante festival en honor a la tradición.

Dentro de las actividades que el municipio de Piedras Negras ha preparado para conmemorar el Día de Muertos, se llevará a cabo un festival alusivo a esta significativa fecha en las instalaciones de la Calle 11, el próximo 27 de octubre. 

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para participar en estas tradiciones tan mexicanas, que tienen un profundo arraigo entre los habitantes de la región. Este evento se desarrollará en el corredor turístico, que está celebrando su primer aniversario y ha cumplido con las expectativas tanto del comercio del primer cuadro de la ciudad como en lo referente a la generación de turismo, convirtiéndose en un atractivo para los visitantes.

Eventos. La Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, detalló que el festival contará con un concurso de catrín y catrina viviente, con categorías para niños y jóvenes, donde se otorgarán premios en efectivo. Además, se elaborarán hermosos tapetes de aserrín, una tradición que embellece el entorno. Como cada año, la Universidad Vizcaya apoyará con la creación de un monumental pan de muerto, asegurando que todos los asistentes puedan disfrutar de una pieza acompañada de champurrado. También se montará un altar de muertos en honor a Vicente Fernández, el icónico charro de México, quien dejó una huella imborrable en la música a nivel internacional. Este evento promete ser una gran celebración llena de colorido y tradición.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre. De acuerdo con el calendario católico, el 1 de noviembre corresponde a Todos los Santos, un día dedicado a los "muertos chiquitos" o niños, mientras que el 2 de noviembre está reservado para los Fieles Difuntos, honrando a los adultos. Cada año, muchas familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado y calaveritas de azúcar.

 


Noticias del tema