FD: Habrá restricciones en verano para la actividad deportiva por calor

FD: Habrá restricciones en verano para la actividad deportiva por calor
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En 2023 se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, lo que terminó afectando a deportistas que practican su deporte favorito al aire libre, con algunas deshidrataciones severas, aunque no se registraron "golpes de calor".

Al igual que el año pasado, Ramón Sosa de Fomento Deportivo Municipal anunció que se dialogará con los presidentes de Ligas en los próximos días para estructurar un calendario de juegos nocturnos o en horarios más tardíos, a fin de evitar problemas de salud a los deportistas. 

Temperatura. Se aplicarán las mismas restricciones para cualquier actividad física al aire libre durante las horas pico de altas temperaturas. Los pronósticos de especialistas en el clima indican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
El año pasado, la dirección y los presidentes de Ligas acordaron horarios nocturnos para la práctica deportiva al aire libre, es decir, a partir de las 7:00 de la tarde en adelante. Se evitará jugar entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, cuando se registran temperaturas de hasta 45 grados centígrados. Si se realiza actividad física dentro de un inmueble, el horario es más accesible, pero hay muchos lugares que no cuentan con calefacción y el bochorno es alto.

Prevención de golpes de calor. El funcionario municipal mencionó que las restricciones tienen como finalidad evitar enfermedades propias de esta temporada veraniega, como golpes de calor o deshidrataciones que no solo afectan el rendimiento de los jugadores, sino que pueden ocasionar problemas graves.

Reuniones con las Ligas. Ramón aseguró que se respetará el horario en todos los espacios municipales. Sin embargo, adelantó que se reunirá con los presidentes de Ligas para que participen y resguarden a los deportistas.

FD: Habrá restricciones en verano para la actividad deportiva por calor
FD: Habrá restricciones en verano para la actividad deportiva por calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FD: Habrá restricciones en verano para la actividad deportiva por calor