Familias salen a varios destinos turísticos y aquí llegan paisanos

Familias salen a varios destinos turísticos y aquí llegan paisanos
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Se perfiló como destino turístico esta temporada de Semana Santa, al arribar paisanos de Texas a visitar familiares y sitios atractivos.

Con la oportunidad de días de asueto, las familias de Coahuila y paisanos comenzaron a desplazarse a diversos lugares atractivos para pasear, descansar y visitar familiares por vía terrestre en las carreteras 57 y la 30 a Cuatro Ciénegas.

Los destinos a donde más se dirigen son la presa Don Martín (Venustiano Carranza), Piedras Negras, Candela, Cuatro Ciénegas, Lamadrid, y Monclova, pues algunos paisanos provenientes de San Antonio, Texas, permanecerán en la ciudad.

Turistas.  Los viajeros coincidieron en que la vía que han recorrido ha sido segura y han visto muchas unidades de policías y varios retenes en las carreteras, por lo que eso les da confianza de poder transitar a cualquier hora, aunque prefieren hacerlo durante el día.

Juan Pablo Ojeda, empleado de una empresa en Ramos Arizpe, viajó junto con su familia a Piedras Negras, de donde es originario, y tenían un año de no ir, pero ahora con el “puente” de Semana Santa aprovecharon para ir a visitar a su abuela, tíos, tías, hermanos.

Piensa llevar a sus hijos al Paseo del Río, a la plaza de las Culturas, a la macroplaza y acudir a algún sitio turístico.

“Está tranquila la carretera y arreglada, ya no tiene baches, en seguridad está bien, nos han tocado varios retenes y en Monclova hemos visto mucha policía y movimiento de tránsito de la municipal”, comentó Ojeda.

Junto con toda su familia, el monclovense Jesús Rafel Esparza salió rumbo a la presa Don Martín, donde acamparán desde el jueves al domingo aprovechando los días de descanso por Semana Santa.

Comentó que la seguridad que hay en la carretera les da mucha confianza y se sienten seguros para viajar vía terrestre, lo que no se podía hacer hace algunos años.

Lugar.  Monclova también se perfiló como un destino para disfrutar en Semana Santa de la familia y sitios turísticos como lo manifestó Guadalupe García, quien viajó desde San Antonio, Texas, con su esposo y cinco integrantes más para estar unos días en la ciudad, con la familia de su esposo y visitar algunos lugares atractivos.

“Tiene muchos lugares atractivos y la gente es muy acogedora, vamos a conocer a la familia y los lugares que no hemos visto, ya teníamos dos años de que no veníamos por acá a México”, expresó la paisana.

Comercio.  Para los comerciantes que están en la salida de Monclova no hay envidias ni competencia en las ventas, porque “para todos hay”, comentó José Tomás Trejo, vendedor de tacos de olla desde hace 16 años.

Manifestó que toda la mañana ha habido flujo de automovilistas y gente que llega a comprar tacos o refrescos y sigue su camino y lo que ven es que es más la presencia de turistas que el año pasado, pues cada vez viajan más.

Estimó que para el viernes habrá más afluencia de gente que sale de la ciudad y el mismo sábado también, aunque pudiera ser menos. "Toda la mañana ha habido movimiento, estamos tres o cuatro taqueros y hay para todos, gracias a Dios, aquí todos vendemos, el taquito de Monclova siempre se han vendido, el taco de olla, que es famoso".

Economía.  Es evidente la derrama que los paseantes dejan a su paso por la Región Centro, en los establecimientos de conveniencia que se ubican en las salidas y los taqueros que venden tacos de olla y los de harina.

Los que pasan por la ciudad consumen en las tiendas, restaurantes y gasolinerías.
Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estimó que la derrama por persona generalmente se calcula en mil a mil 500 pesos, en cuanto al consumo de alimentos, combustible y souvenirs y más si van a pernoctar, ya subiría el consumo.

Dijo que lo positivo es que los visitantes que pasan por la ciudad dejan una derrama de cualquier manera desde el momento en que paran en algún lugar. Generalmente, gastan algo, desde agua y refrescos hasta hospedarse.

Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que se espera una afluencia de 30 mil visitantes en el presente período de Semana Santa, por el turismo que acude a los sitios atractivos en Monclova y los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela.

Aclaró que generalmente el turismo que visita Cuatro Ciénegas en la temporada de Semana Santa es de turismo religioso y no tanto de recreación y, para ello, se prepara el municipio con una agenda de la procesión y de los actos que representa la iglesia.  

Dijo que Monclova cuenta con parques, zoológico, variedad de restaurantes y vida nocturna que lo hace atractivo.

Familias salen a varios destinos turísticos y aquí llegan paisanos
Familias salen a varios destinos turísticos y aquí llegan paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familias salen a varios destinos turísticos y aquí llegan paisanos