Familia de Helena Rojo la despide con emotivo mensaje: 'partió en paz'

Familia de Helena Rojo la despide con emotivo mensaje: 'partió en paz'
El Universal / El Tiempo Monclova

La actriz falleció a los 79 años a causa del cáncer

La primera actriz Helena Rojo murió, dejando un profundo vacío en el mundo artístico, luego de dedicar más de cinco décadas a la actuación, pero también una pérdida irrecuperable para su familia que, luego de unas horas de que se confirmara su deceso, rompió el silencio, dedicándole un emotivo mensaje en el que denota la gran pasión y dedicación que la famosa tuvo por su profesión durante toda su vida.

El sábado por la noche se dio a conocer la noticia de su deceso; "Helena Rojo muere a los 79 años", fue uno de los encabezados más destacados de ayer, sin embargo, muchas personas, incluidas amistades del medio de la actriz, llegaron a creer que se trataba de una noticia falsa, pues se desconocía que estaba atravesando una lucha contra el cáncer hepático.

Fue hasta que Rosy Ocampo, productora de telenovelas que trabajó con Rojo, contó que fue mientras grababa el melodrama "Vencer la culpa", en 2023, que la actriz se enteró su diagnóstico, cuando la enfermedad ya se encontraba en etapa avanzada.

Y ahora es su familia quien emite un mensaje en relación a la partida de quien no sólo fuera una primerísima actriz, sino que también se desenvolvió como esposa, madre y abuela.

En un comunicado oficial, la familia de la actriz refirió que escribía dichas palabras, arropados por el inmenso amor que doña Helena les inspiraba:

"Con el corazón colmado de amor y paz queremos compartir la partida de nuestra amada Helena Rojo, quien nos dejó la madrugada del 3 de febrero, en su casa, rodeada del amor de su familia".

Helena Rojo apareció en importantes melodramas mexicanos como
Foto: EL UNIVERSAL, archivo" />

Se sabe que, en la última etapa de su vida, la actriz de "El privilegio de amar" residía en Cancún, aunque su familia no precisó si fue en su casa de Quintana Roo donde sucedió el deceso.

En el texto, sus familiares también hicieron referencia a la buena vida que llevó doña Helena:

"Helena vivió una vida plena, dedicada a su pasión por la actuación, dejando una huella imborrable en el mundo del espectáculo. Su talento, profesionalismo y entrega, la convirtieron en una figura entrañable para el público, como lo demuestran las muestras de afecto y respeto que estamos recibiendo en estos momentos difíciles y los cuales estamos muy agradecidos".

La familia, aunque discreta, dio a conocer que cumplió con los últimos deseos de la actriz.

"Nos reconforta saber que Helena partió en paz, tal y como ella lo anhelaba, y que hemos cumplido con sus últimos deseos".

A la postre, citaron una de las frases que la actriz más reiteró a lo largo de su vida: "Sean felices".

En diferentes medios de comunicación, se informó que la familia decidió llevar a cabo el funeral de la actriz en completa privacidad y discreción, lo que pareciera ser una de las peticiones de Rojo, pues siempre se dio a conocer como una persona muy discreta.

Familia de Helena Rojo la despide con emotivo mensaje: 'partió en paz'
Familia de Helena Rojo la despide con emotivo mensaje: 'partió en paz' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Familia de Helena Rojo la despide con emotivo mensaje: 'partió en paz'