Fallece menor luego de ser golpeado por sus compañeros

Fallece menor luego de ser golpeado por sus compañeros
El Universal / El Tiempo Monclova

El menor fue diagnosticado con muerte cerebral.

Tras siete días de estar hospitalizado con varias lesiones entre ellas traumatismo craneoencefálica grado III, Adriel N de 11 años de edad fue declarado sin vida.

El menor presuntamente fue víctima de bullying al interior de la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Santiago de Anaya. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en que la madre del Infante señaló que su hijo, ingresó al colegio en perfecto estado de salud, y alrededor de las 11 de la mañana, Rufino Jiménez director del plantel que se ubica en la comunidad Xitzo arribo a su domicilio donde dejó al niño.

Les informó que este había sido empujado por dos de sus compañeros, y presentaba una fractura en un hombro por lo que recomendó que le dieran atención médica.

Luego de que Adriel recibió atención, se le colocó únicamente un arnés por la fractura y se le envió a su casa. Sin embargo, comenzó a referir un fuerte dolor de cabeza y se desvaneció por lo que fue ingresado en el hospital donde ayer se le había declarado con muerte cerebral. Por la tarde se confirmó que el niño ya no tenía signos vitales.

La Procuraduría de justicia que había iniciado una carpeta con lesiones dio a conocer que se reclasificará el delito y se iniciarán las investigaciones para conocer la responsabilidad de los directivos, así como de los agresores.

Este caso ha conmocionado y causado indignación entre la población que exigen justicia, ya que señalan los directivos y maestros que tenían su cargo al Infante, no le proporcionaron la seguridad necesaria.

Por su parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un comunicado donde lamentó lo que clasificó como “accidente“ y dijo que corresponderá a la Procuraduría de Justicia, las investigaciones sobre la situación de los maestros, indicaron que solicitarán información a la Procuraduría sobre las acciones que podrían tomar, sobre el director y la profesora si deben ser separados del grupo mientras se realizan las investigaciones.

Fallece menor luego de ser golpeado por sus compañeros
Fallece menor luego de ser golpeado por sus compañeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fallece menor luego de ser golpeado por sus compañeros