La industria del entretenimiento ha sufrido una gran pérdida hoy con la triste noticia del fallecimiento de Atsuko Tanaka, reconocida por ser la voz de personajes icónicos como Bayonetta y Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell. Tanaka falleció a los 61 años.
La noticia fue dada a conocer por su hijo, Hikaru Tanaka, también actor de voz, quien compartió la información a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, expresó su agradecimiento a los fans por el amor y apoyo que le brindaron a su madre a lo largo de su carrera.
"Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento en nombre de los fanáticos que amaron a Atsuko Tanaka y a la gente de la industria que la cuidó durante su vida. Es muy desafortunado que tengamos que anunciar la relación entre madre e hijo de esta manera", escribió Hikaru Tanaka.
Atsuko Tanaka falleció tras un año de lucha contra una enfermedad, cuya naturaleza no fue revelada, ya que la familia desea mantener en privado los detalles de su condición.
¿Quién fue Atsuko Tanaka?
Durante sus 40 años de carrera ininterrumpida, Atsuko Tanaka se convirtió en una de las voces más icónicas y apreciadas en la industria del anime y los videojuegos en Japón. Participó en sagas de renombre como Bayonetta, Shin Megami Tensei, y Final Fantasy.
Además de su papel como la Bruja de Umbra, Tanaka también fue conocida por interpretar a personajes como Coffee en el anime de culto Cowboy Bebop y Konan en Naruto, tanto en el anime como en los videojuegos.
Tanaka también fue la voz oficial en japonés de Lara Croft en gran parte de la saga Tomb Raider, y tuvo un papel destacado en la serie Final Fantasy, apareciendo en spin-offs como Dissidia y Type-0.