Falla en sistemas de AHMSA; creen sea un virus intencional

Falla en sistemas de AHMSA; creen sea un virus intencional
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

El origen y la naturaleza de la falla en los sistemas para determinar si se trata de un incidente provocado.

La falla en los sistemas de Altos Hornos de México (AHMSA) ha generado preocupación e incertidumbre entre los trabajadores y la comunidad en general. 

Según fuentes internas de la acerera, la interrupción en la red informática se produjo como consecuencia de la falta de mantenimiento que ha prevalecido desde que la empresa suspendió sus actividades.

En un comunicado emitido por la empresa, se informa que se están realizando todos los esfuerzos necesarios para restablecer los sistemas informáticos lo antes posible y así minimizar el impacto en las operaciones. Sin embargo, en redes sociales circulan rumores de que la falla podría ser resultado de un virus intencional que habría afectado la red interna de información, específicamente el departamento de Control Interno y otras áreas críticas.

Este presunto ataque cibernético ha generado preocupación entre los trabajadores, algunos de los cuales especulan que podría ser una estrategia para prolongar aún más los retrasos en los pagos y la reactivación de la empresa. Ante esta situación, se ha emitido un mensaje a todo el personal con acceso a los servidores, instándolos a abstenerse de abrir cualquier archivo o enlace sospechoso para prevenir posibles daños adicionales a los sistemas.

Mientras tanto, las autoridades competentes están investigando el origen y la naturaleza de la falla en los sistemas de AHMSA, con el objetivo de determinar si se trata efectivamente de un incidente provocado por un virus intencional y tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la información.

Falla en sistemas de AHMSA; creen sea un virus intencional
Falla en sistemas de AHMSA; creen sea un virus intencional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Falla en sistemas de AHMSA; creen sea un virus intencional