Para encontrar una seguidilla de dos Grandes Premios de F1 sin triunfos de Max Verstappen hay que remontarse a Gran Bretaña y Austria 2022. Justamente en Silverstone, el tricampeón repitió la racha negativa justamente en las mismas pistas, pero en el orden inverso. Sin embargo, en el doblete sin escalar al escalón más alto del podio, el piloto de Red Bull logró aumentar su ventaja en la cima de la tabla.
Verstappen llegó a Spielberg con 69 puntos de ventaja sobre Lando Norris y se fue de Silverstone con 84. Claro, el tricampeón anotó 36 puntos en las dos carreras sin éxitos, contra los 21 de Lando Norris, su escolta, y los dos de Charles Leclerc, el tercero. Oscar Piastri, quinto, anotó 37 y fue el único que acumuló más que el campeón entre los cinco primeros de la tabla.
Max se fue contento de Inglaterra con el segundo lugar, porque esperaba menos. “Hoy simplemente no teníamos el ritmo. He caído al principio y la verdad es que no pintaba nada bien. Pensaba que iba a terminar quinto o sexto, pero acertamos con las decisiones al pasar a intermedios y luego al pasar a neumáticos de seco de nuevo", dijo.
La carrera de Verstappen fue tal cual como la describió. En la largada puso superar a Norris (lo apretó Lewis Hamilton y se quedó sin radio y aceleración). Pero después, el RB20 se cayó a pedazos. Norris recuperó la posición y Piastri también lo pasó. Y llegó la lluvia, en poca cantidad, la pista cambió, el team de las bebidas energizantes acertó y volvió a para adelante. En el último segmento de la carrera, giró con cubiertas duras, que rindieron mejor que los blandos de Norris. "El equipo ha acertado con el duro en vez del blando en la última tanda y por eso fui segundo. Podría haber sido mucho peor, pero hemos acertado con las decisiones. Hemos llegado al podio y estoy contento", agregó.
En Hungría, donde se disputará la próxima cita del Mundial, Verstappen tratará de volver al éxito para no llegar a tres Grandes Premios sin ganar, algo que no ocurre desde el triplete de San Pablo, Qatar y Arabia Saudita de 2021.