El Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en Silverstone hasta 2034, después de que el circuito firmara un nuevo acuerdo de 10 años con la Fórmula Uno.

Silverstone estaba entrando en el último año de su contrato esta temporada, pero la carrera no parecía estar amenazada de la misma manera que lo ha estado en múltiples ocasiones en décadas anteriores.

La antigua base de la RAF en Northamptonshire fue sede de la primera carrera de Fórmula Uno en 1950 y sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos en el calendario actual, atrayendo multitudes récord de 480,000 personas durante cuatro días el año pasado.

El nuevo contrato garantizará que la carrera siga siendo parte de la F1 durante otra década y significa que sólo el Gran Premio de Australia en Melbourne, el Gran Premio de Bahrein y la nueva carrera en Madrid que comenzará en 2026 estarán contratados en el futuro.

"Estoy encantado de anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario durante diez años más gracias a este acuerdo", dijo el director general de la F1, Stefano Domenicali.

"Silverstone es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la F1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella".

El CEO de Silverstone, Stuart Pringle, añadió: "Este compromiso a largo plazo refleja la importancia del Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula Uno y su reconocimiento de nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de clase mundial a los aficionados británicos que se encuentran entre los más entusiastas y conocedores del mundo". mundo.

"Los vítores de apoyo a los equipos locales, y particularmente a los pilotos británicos en la parrilla, hacen que la atmósfera de Silverstone sea única y estoy deseando aprovechar esta pasión por nuestro deporte y llevar el evento al siguiente nivel en la próxima década. "