F1: Alex Albon choca y Williams le hace pagar a Logan Sargeant sacándolo del GP de Australia

F1: Alex Albon choca y Williams le hace pagar a Logan Sargeant sacándolo del GP de Australia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gran Premio de Australia arrancó con un impactante accidente en pista en donde el piloto de Williams, Alex Albon resultó afectado ya que su monoplaza quedó totalmente inservible al punto de que la escudería decidió quitarlo de la carrera y solo quedarse con Logan Sargeant.

El accidente ocurrió apenas en la Práctica Libre 1 en donde el tailandés alcanzó a dar 11 vueltas antes del accidente, aún así le alcanzó para culminar en la posición 12, pero al final Williams decidió que su situación era tan complicada que sería imposible que pudiera regresar a la Sesión Libre 2 y mucho menos a lo que restaba en el GP de Australia.

Tras la revisión detenida del problema, Williams decidió hacer un movimiento que ha generado polémica en la Fórmula 1 y fue quitarle el auto a su segundo piloto, Logan Sargeant quien en la PL1 cerró en el lugar 14, mientras que en la PL2 lo hizo en el lugar 13, por lo que a partir de la Tercera Sesión Libre no saldrá más a pista y se quedará fuera de toda acción 
del fin de semana.

A través de un comunicado Williams confesó que están molestos con la decisión, pero aseguran que es lo mejor para el equipo ya que al ser Albon el primer piloto, tienen la confianza de que el tailandés sume puntos para la escudería.

"Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la pelea a mitad de tabla está más apretada que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana".
"Esta decisión no se tomó a la ligera y no tenemos palabras para agradecer a Logan, demostrando su dedicación al equipo", se lee.

Así este viernes será Alex Albon quien salga en el auto de Logan en busca de correr la última sesión libre y la Clasificación y el sábado la carrera. Mientras que Logan Sargeant lo verá todo desde fuera.

"Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y para nada es fácil. Sin embargo estoy completamente para el equipo y seguiré contribuyendo de cualquier manera que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos", dijo Logan Sargeant, por su
parte Albon lamentó lo que sucedió pero aseguró que tomará con responsabilidad la nueva oportunidad. 

F1: Alex Albon choca y Williams le hace pagar a Logan Sargeant sacándolo del GP de Australia
F1: Alex Albon choca y Williams le hace pagar a Logan Sargeant sacándolo del GP de Australia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      F1: Alex Albon choca y Williams le hace pagar a Logan Sargeant sacándolo del GP de Australia