Extrabajadores esperan la llegada de posibles inversionistas para AH

Extrabajadores esperan la llegada de posibles inversionistas para AH
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Como cada miércoles, un grupo de extrabajadores de AHMSA que cada vez crece más, se reunieron en la Plaza Principal de Monclova para exponer diversos temas en cuanto a sus situaciones actuales como el incumplimiento de pensiones y finiquitos por parte de la acerera, los miembros de esta asamblea asumieron que tienen una reunión pendiente con el subdelegado y el acuerdo más importante que se tomó esta vez es estar al pendiente de la reunión que supuestamente tendrá la empresa con inversionistas el próximo 11 de marzo.

Julián Torres, representante de la asamblea de extrabajadores Aclaró que se espera que en dicha reunión se tengan muy buenos resultados y que esta situación de una vez se destrabe, es decir que los involucrados en la situación permitan que se cambie el Consejo de Administración de la empresa, que haya inyección de capital y especialmente que se paguen los finiquitos.

Iniciativa. Aclaró que los extrabajadores acordaron hacer un frente común y pedir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que de una vez por todas tome la empresa y que la ponga a funcionar el mismo gobierno, para que sea quien pague todos los pendientes que hay actualmente con respecto a los salarios, prestaciones y deudas.
La situación de que el empresario Alonso Ancira haya rechazado en varias ocasiones ofertas de compra de Altos Hornos lo motiva seguir luchando y poniendo presión para que la problemática tenga una solución y en caso de que no sea posible tomarán otras alternativas.

Crecimiento. Aclaró que cada semana se reciben nuevas propuestas y se unen al movimiento más obreros y exobreros, con lo que se logra fortalecer esta iniciativa de seguir adelante con las demandas para recibir finalmente lo que por ley les corresponde.

Extrabajadores esperan la llegada de posibles inversionistas para AH
Extrabajadores esperan la llegada de posibles inversionistas para AH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Extrabajadores esperan la llegada de posibles inversionistas para AH