Expertos: Cierre de refinería de Cadereyta ' es poco realista'

Expertos: Cierre de refinería de Cadereyta ' es poco realista'
Agencias / El Tiempo Monclova

Expertos señalan que empresas de Nuevo León colapsarían y se presentaría el quebranto de toda la economía regia ante un cierre de la refinería de Cadereyta.

Plantear un cierre súbito de la refinería de Cadereyta, sin un plan alternativo bien elaborado, es “poco realista” al corto y al mediano plazo, pues además de generar fuerte desempleo, provocaría un “quebranto” al estado al colapsar prácticamente a toda la industria en Nuevo León, afirman expertos.

Si bien hay que buscar soluciones definitivas a la contaminación que sale de la refinería ubicada en Cadereyta, un cierre de golpe sería irresponsable, ya que en la planta no sólo se produce gasolina, sino otros insumos que necesita la IP local.

Además, tampoco solucionaría la crisis de contaminación del aire, pues el resto de la industria privada también contamina el aire de Nuevo León de manera preponderante.

Por ello, Gustavo Morton, presidente del Consejo de la Asociación E4T, califica a la idea como “populista y electorera”, luego de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, prometió en su campaña que, de ganar, para este mismo año cerraría la planta petroquímica.

Morton aseguró que la refinería Héctor R. Lara Sosa, ubicada en Cadereyta, “es un eslabón importante en una cadena de desarrollo industrial y económico” para el estado.

Esto no quiere decir que no deba hacerse nada, sino que hay que hacerlo con un plan inteligente y responsable, que incluya avanzar en la tarea de reducir emisiones tóxicas no sólo de la refinería sino de todas las industrias ubicadas en el estado.

Morton precisó que la refinería no solo produce gasolina, sino también más insumos a la industria, además de que la población de Cadereyta sería la principal afectada ante un cierre debido a que la economía de ese municipio se basa en la refinería.

Agregó que incluso los jóvenes que habitan Cadereyta estudian carreras afines basadas en la industria petroquímica.

Expertos: Cierre de refinería de Cadereyta ' es poco realista'
Expertos: Cierre de refinería de Cadereyta ' es poco realista' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Expertos: Cierre de refinería de Cadereyta ' es poco realista'