Exigen la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido en Jalisco

Exigen la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido en Jalisco
Redacción / El Tiempo de Monclova

Familia, compañeros y amigos del comunicador, además de periodistas de diversos medios, familiares de personas desaparecidas y ciudadanos que conocen la labor informativa de Barrera se reunieron en la Plaza Liberación

Guadalajara.- La Plaza Liberación, en Guadalajara, fue el lugar donde este martes se dieron cita cientos de personas para exigir la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido desde la tarde del lunes.

Alrededor de las 17:00 horas comenzaron a congregarse compañeros y amigos del comunicador, además de periodistas de diversos medios, familiares de personas desaparecidas y ciudadanos que conocen la labor informativa de Barrera.

Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Itzul Barrera, su hija, convocó a través de sus redes sociales a la concentración, en la que pidió que su padre regrese con vida.

“Les agradecemos que estén aquí, sé que están interesadas, interesados, porque conocen a mi padre desde hace muchos años, porque es compañero de ustedes de lucha, sólo queremos decirles que nosotros somos sus tres hijos y que hoy estamos aquí para decir que queremos que regrese vivo y que regrese sano, que lo estamos esperando y que lo vamos a seguir esperando el tiempo que sea necesario, y que les pedimos a ustedes en todos los espacios que están, que los sigamos buscando (...) nosotros tres estamos orgullosos del padre que tenemos y lo vamos a esperar porque sabemos que él es alguien que va a regresar a casa porque siempre regresa”, señaló Itzul Barrera.

La hija del reportero desaparecido, dio un comunicado en la plaza de liberación acompañada de familiares y amigos. Fotos: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

Localizan vehículo relacionado con desaparición del periodista Jaime Barrera

Como parte de las acciones para localizar al periodista Jaime Barrera, desaparecido desde la tarde de este lunes en Zapopan, la Fiscalía de Jalisco desplegó un fuerte operativo en la colonia Haciendas del Valle.

Por la mañana, el fiscal del estado informó que varios elementos de diversas corporaciones se habían dispersado por la ciudad para realizar diversas acciones de búsqueda.

Cerca de las 16 horas, personal de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron una zona de la colonia y comenzaron a trabajar en torno a un vehículo.

“Con respecto al operativo en Haciendas Del Valle, se informa que se encontró un vehículo que aparentemente está relacionado con el caso de Jaime Barrera y que en estos momentos ya se está procesando”, confirmó más tarde la dependencia estatal.

También se reportó movilización de los cuerpos de seguridad en la Unidad Fovisste, donde fue localizado el vehículo del periodista la noche del lunes, sin embargo, la Fiscalía no ha brindado información al respecto.

14:26 horas sobre los cruces Calle Lázaro Cárdenas y Calle Manzana 15, colonia Unidad FOVISSSTE Zapopan. Foto: Especial

Exigen la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido en Jalisco
Exigen la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido en Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen la presentación con vida del periodista Jaime Barrera, desaparecido en Jalisco