Los papás de Adán y Dánae colocaron una manta con la fotografía de los dos recién nacidos, quienes perdieron la vida por la falta de atención médica
Saltillo, Coahuila, MÁS. – La maestra Aracely y su esposo Luis Enrique, padres de los gemelos fallecidos por la presunta negligencia de la Clínica del Magisterio, acudieron a modo de protesta a las instalaciones del nosocomio para exigir justicia por sus dos pequeños hijos.
“No les estaba pidiendo un favor, les estaba pidiendo su atención”, manifestó entre lágrimas Aracely, mamá de Adán y Dánae.
En compañía de maestros, amigos y familiares, los padres acudieron al patio de la clínica, en donde fue colocada una manta con la fotografía de sus dos pequeños hijos que perdieron la vida hace unos días ante la falta de atención.
Al unísono, los asistentes exigieron justicia para los pequeños, así como la atención de las autoridades estatales a los cientos de casos de presunta omisión y negligencia médica que se han presentado en el centro hospitalario.
Durante la protesta, no se obtuvo respuesta de los representantes de la clínica.
Ante los hechos, la familia se encuentra siendo asesorada por un abogado del Instituto Federal de Asesoría Jurídica del Poder Judicial, para proceder con la demanda correspondiente para que sean fijadas las responsabilidades civiles o penales que correspondan.
Gustavo García, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación, calificó lo ocurrido como un hecho de violencia estructural y sistemática ejercida desde el Gobierno del Estado, quien ha sido omiso en las exigencias de los trabajadores de la educación respecto a la deficiente atención médica que brinda la clínica.
Los integrantes de la coalición, así como familiares de las víctimas, hicieron un reclamo al Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que ponga fin a los hechos de corrupción, impunidad, desorden administrativo e indolencia que se siguen presentando en la clínica en cuestión.