Exige diputada preparar apoyo a migrantes

Exige diputada preparar apoyo a migrantes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
La legisladora por Monclova advirtió que llegará la ola de más de mil migrantes, por lo que pidió congruencia, participación y recursos al Gobierno Federal.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En preparación para la inminente llegada de la ola migratoria que se anunció recientemente atravesará Coahuila con destino a Estados Unidos, la diputada Guadalupe Oyervides Valdés resaltó la necesidad de que tanto el municipio de Monclova, en la región Centro, como el Gobierno Federal implementen medidas concretas. Estas deberían incluir asignación de recursos y personal para garantizar una atención integral y respetuosa de los derechos humanos a los migrantes.

La legisladora subrayó la importancia de que el Gobierno Federal, como entidad que otorga los permisos de tránsito en el país, desarrolle una estrategia coordinada, especialmente ante un tema tan relevante como el flujo migratorio. 

En este sentido, destacó la aparente falta de congruencia entre el discurso oficial y la asignación de recursos necesarios para las políticas públicas relacionadas con esta situación.

Oyervides Valdés enfatizó la necesidad de respetar los derechos humanos tanto de los migrantes como de las comunidades por donde transitan. Además, hace mención del centro de atención que se establecerá en Monclova para brindar apoyo a los numerosos caminantes extranjeros que se esperan en la zona. 

Exige diputada preparar apoyo a migrantes

“He escuchado que el alcalde de Monclova se está preparando para su atención, pero lo que pido es que también se prepare el gobierno federal para participar en esa atención” Guadalupe Oyervides Valdés, diputada

La diputada abogó por una atención cuidadosa y sensible, no solo a las necesidades inmediatas de los migrantes, sino también a los impactos que este fenómeno puede tener en las poblaciones locales.

Del que fincó su esperanza en que “esté bien fondeado, que tengamos los recursos suficientes y no se quede en mero discurso”.

Reveló asimismo que la delegación de Migración en Coahuila prácticamente no tiene recursos para circular, no tiene unidades, no tiene personal y para cualquier política pública se requieren recursos, personal y capacitación para que se atienda la ola migratoria.

En esta ocasión indicó que el contingente viene del sur del país, por lo que cuestionó “¿qué vamos a hacer al respecto?, ¿qué va a hacer el Gobierno Federal? He escuchado que el alcalde de Monclova se está preparando para su atención, pero lo que pido es que también se prepare el Gobierno Federal para participar en esa atención”.

Exige diputada preparar apoyo a migrantes
Exige diputada preparar apoyo a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige diputada preparar apoyo a migrantes