Exámenes de ubicación en las secundarias serán el próximo día 27 del mes

Exámenes de ubicación en las secundarias serán el próximo día 27 del mes
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha hecho del conocimiento a los alumnos que egresarán de primaria, para que tomen en cuenta las medidas y se preparen.

La Secretaría de Educación ha fijado la fecha para la aplicación del examen de ubicación para el próximo ciclo escolar en el nivel de secundaria en el estado de Coahuila. 

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Oficina de Servicios Regionales Educativos en Piedras Negras, fue la encargada de comunicar que la prueba se llevará a cabo el martes 27 de febrero para los alumnos de sexto grado de primaria.

Proceso. Este examen se convierte en uno de los criterios fundamentales para el ingreso a una escuela secundaria, ya que la calificación obtenida tendrá un peso significativo en el proceso de admisión, destacó la funcionaria educativa.
Con una duración prevista de tres horas, los alumnos de sexto grado tendrán la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades durante la aplicación de la prueba.
Para garantizar la imparcialidad y la objetividad en el proceso, se implementarán estrategias a través de las jefaturas de sector, las cuales permitirán que los exámenes sean administrados por maestros diferentes a los que normalmente imparten clases en la institución educativa. Esto significa que el día 27 de febrero, docentes externos o de otros grados del mismo plantel se encargarán de supervisar y evaluar a los alumnos de sexto grado, explicó Estrada Villarreal. Además del examen, se considerarán otros criterios para la selección de escuela secundaria, como la prioridad a aquellos estudiantes que tengan un hermano en la misma institución educativa o la distancia entre el domicilio familiar o el lugar de trabajo de los padres y la escuela, añadió la jefa educativa.
Con esta información, se espera que los alumnos y sus familias estén debidamente informados sobre el proceso de admisión a la secundaria y puedan prepararse de manera adecuada para enfrentar el examen de ubicación y asegurar su ingreso a la institución educativa de su elección. De esta forma, también se busca principalmente que exista cierta forma de poder tener un acomodo correspondiente.

Exámenes de ubicación en las secundarias serán el próximo día 27 del mes
Exámenes de ubicación en las secundarias serán el próximo día 27 del mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exámenes de ubicación en las secundarias serán el próximo día 27 del mes