Exactriz de 'The Mandalorian' busca justicia: demandará a Disney con apoyo de Elon Musk

Exactriz de 'The Mandalorian' busca justicia: demandará a Disney con apoyo de Elon Musk
Redacción/El Tiempo Monclova
En 2021, Gina Carano fue despedida tras desencadenar una polémica debido a una serie de publicaciones en redes sociales

Gina Carano, la actriz y exluchadora reconocida por su papel como Cara Dune en las dos primeras temporadas de "The Mandalorian", reveló que está pensando en demandar a Disney y la productora Lucasfilm por lo que ella considera discriminación y un despido injustificado.

La controversia que desencadenó la complicada situación laboral de Carano se remonta al año 2021, cuando realizó una serie de polémicos comentarios en las redes sociales. Estas opiniones incluyeron comparaciones entre políticos republicanos en Estados Unidos y sus partidarios con los judíos durante el Holocausto. Además, la artista había realizado post previos sobre la política del país y el manejo de la pandemia del Covid-19.

El texto que desencadenó su despido, que posteriormente fue eliminado pero fue registrado por usuarios, expresaba: "Los judíos eran apaleados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos... incluso por niños. Como la historia está editada, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en el que los soldados nazis podían atrapar a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿Cómo es esto diferente a odiar a alguien por sus ideas políticas?". También realizó comentarios burlescos sobre el uso de cubrebocas durante la emergencia sanitaria, la eficacia de las vacunas y afirmó que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

En respuesta a estos comentarios, Lucasfilm emitió un comunicado declarando que Gina Carano ya no formaba parte de la compañía y no tenía planes de futuro con ella. Afirmaron que sus mensajes en redes sociales, denigrando a personas por su identidad cultural y religiosa, eran reprensibles e inaceptables. Su agencia representante, United Talent Artists, asimismo, decidió cortar lazos con ella, lo que afectó su popularidad entre los seguidores y la dejó en una situación vulnerable.

Ahora, Carano alega que fue penalizada por no alinearse con una ideología política específica y con la postura de Disney. Afirma que su contrato fue rescindido debido a la publicación de sus opiniones políticas sobre el Covid-19, algo que según ella no ocurrió con sus compañeros masculinos que realizaron comentarios similares e incluso menciona que uno de ellos dio una opinión con tintes transfóbicos pero Disney aceptó la disculpa.

Respecto a su comentario sobre el Holocausto, afirma que este fue malinterpretado y que se perdió el contexto que ella intentaba transmitir. Asegura que su despido fue ilegal, ya que simplemente expresó opiniones contrarias a la empresa.

El CEO de Tesla, Elon Musk, también estará involucrado en la demanda, ya que está financiando el caso de la actriz. A través de la red social X, se anunció: "Como muestra del compromiso de X Corp con la libertad de expresión, estamos orgullosos de proporcionar apoyo financiero a la demanda de Gina Carano, permitiéndole buscar la reivindicación de sus derechos de libertad de expresión en X y la capacidad de trabajar sin intimidación, acoso o discriminación".

"The Mandalorian" fue un proyecto que resonó fuertemente con el público, y el personaje de Cara Dune fue uno de los más populares de la serie. La situación actual implicó para Gina, según sus palabras, la pérdida de oportunidades financieras significativas y un impacto negativo en su reputación dentro de la industria del entretenimiento.

Exactriz de 'The Mandalorian' busca justicia: demandará a Disney con apoyo de Elon Musk
Exactriz de 'The Mandalorian' busca justicia: demandará a Disney con apoyo de Elon Musk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exactriz de 'The Mandalorian' busca justicia: demandará a Disney con apoyo de Elon Musk