Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT

Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT
Redacción / El Tiempo de Monclova

Indica que "ninguna campaña de este tipo podrá engañar al hermano pueblo mexicano"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras reportaje del medio The New York Times.

En X, antes Twitter, Morales expresó su solidaridad con López Obrador ante lo que calificó como una "campaña de difamación y calumnias" por parte de periodistas.

López Obrador exhibió los datos personales de Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico The New York Times en México, el jueves, lo que le valió las críticas y el repudio de organismos; no obstante, este viernes dijo que no había actuado de forma errónea.

AMLO se considera por encima de la ley en México: Comité para la Protección de los Periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en palabras de su representante en México, Jan-Albert Hootsen, señaló en redes sociales que el Mandatario "dice que se considera por encima de la ley en México".

 

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Hootsen remarcó que "esto es "profundamente decepcionante y preocupante".

López Obrador argumentó este viernes que la periodista podría cambiar su número telefónico "si está preocupada" después de que él mostró y leyó en voz alta el teléfono en su habitual conferencia matutina un día antes.

La polémica surgió el jueves, cuando el Presidente exhibió una carta de Kitroeff con su teléfono y un cuestionario sobre una investigación de Estados Unidos, cerrada ahora, de supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas que recibió la campaña de López Obrador en 2018 y que involucraba también a sus hijos.

“Si ustedes calumnian, aquí hay réplica, con todo, sea quien sea. Imagínense que termina el presidente de México chantajeado, arrinconado, en el banquillo de los acusados por ustedes, por una agencia de un gobierno extranjero”, agregó.

El presidente mexicano advirtió que volvería hacer algo así.

“Es que aquí la vida pública es cada vez más pública, no (veo ningún error). Claro (que volvería a presentar un teléfono de un periodista), cuando se trate de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México. Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política", subrayó.

López Obrador acusó de hacer "periodismo faccioso" a medios internacionales como Univision, The New York Times, The Washington Post, Financial Times y The Wall Streel Journal.

Durante el sexenio de López Obrador (2018-2024), al menos 69 periodistas han muerto asesinados, según recordó la organización Propuesta Cívica tras la controversia. 

Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT
Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evo Morales respalda a López Obrador por reportaje del NYT