Evelyn Salgado llama a trabajar para que en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar

Evelyn Salgado llama a trabajar para que en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar
Redacción / El Tiempo de Monclova

La gobernadora participó en el acto solemne para conmemorar el 203 aniversario de la Bandera Nacional en el municipio de Iguala de la Independencia

Iguala de la Independencia.- El 203 Aniversario de la Bandera Nacional se celebró sin representante del Presidente de la República y en sencilla ceremonia, en la hubo sólo dos oradores, el presidente municipal y la gobernadora del Estado de Guerrero.

Fue en el cerro del Tehuehue, donde se realizó el acto solemne; ahí la mandataria suriana Evelyn Salgado Pineda llamó a los diversos sectores de la sociedad a trabajar para consolidar la Cuarta Transformación y en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso y nuestro amor con México y con Guerrero, así como el compromiso de trabajar, por esos ideales que nuestros héroes y nuestras heroínas nos legaron: la democracia, la soberanía de las familias, la justicia social, la unidad y el desarrollo”, expreso.

Y especificó que “nuestra bandera es el máximo símbolo de orgullo para nuestro país, es la representación de nuestros sueños y aspiraciones, el cumulo de historias que han transformado a México, hoy demuestra nuestra es el pasado y el futuro que se hermana en el perpetuo orgullo de pertenecer a esta gran nación”.

Acompañaron a la gobernadora Salgado Pineda (Morena) en esta ceremonia, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, el General de División Enrique Martínez López, comandante de la novena región militar, así como de autoridades militares, guardia nacional y representantes de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales.

 

En su momento, el alcalde de esta ciudad, Cuna del Labaro Patrio, Gana Pérez aseguró que esta histórica fecha representa unidad y fortaleza nacional.

Foto: Especial

"La bandera es muestra de patriotismo, nos representa como nación", por ello los invito a refrendar el compromiso de seguir trabajando juntos sociedad y gobierno, exhortó.

Posteriormente, la gobernadora y su comitiva se trasladó al centro de esta ciudad, donde se encuentra el Monumento de la Bandera, donde colocó una ofrenda floral.

Y para concluir el acto cívico se realizó un enlace vía satelital con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dónde se efectuó el abanderamiento y toma de protesta de 692 escoltas en todo el país.

Evelyn Salgado llama a trabajar para que en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar
Evelyn Salgado llama a trabajar para que en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evelyn Salgado llama a trabajar para que en Guerrero haya justicia, paz social y bienestar