Evaluará Congreso iniciativa taurina

Evaluará Congreso iniciativa taurina
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso afirmó que en el análisis de la iniciativa para que las corridas de toros vuelvan se tomarán en cuenta las voces a favor y las voces en contra.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – En el análisis de la iniciativa ciudadana popular para derogar un artículo de la Ley de Trato Digno a los Animales y permitir las corridas de toros en Coahuila, se tendrá que evaluar si existen nuevos criterios emitidos por la Corte para la realización de la fiesta brava, reconoció la diputada Luz Elena Morales Núñez.

Una vez que dicha propuesta de iniciativa se turne a la Comisión de Gobernación o la de Medio Ambiente, el análisis comprenderá el estudio de antecedentes del tema, escuchar a las personas interesadas en esta promoción y a los grupos ambientalistas.

Asimismo, se deberá incluir el tema jurídico mediante el cual se abrió la Plaza México en el centro del país a las corridas de toros recientemente, agregó.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Legislativo recordó que en Coahuila cuando se llevó a cabo la prohibición de las corridas de toros fue avalada por la Corte en facultad de atracción resolviendo las acciones de inconstitucionalidad interpuestas en aquel momento y se pronunció por la constitucionalidad de esa prohibición.

Mencionó que a la fecha se revive el tema en la Ciudad de México y se está permitiendo por ordenamiento de un juez de distrito, pero habrá que ver si hay criterios nuevos que la Corte esté viendo.

Los cuales se tendrán que contemplar desde el Congreso, incluidos los antecedentes y escuchar a las personas interesadas y grupos ambientalistas.

Morales Núñez advirtió al final que la evaluación de dicha propuesta de reforma se lleva su tiempo, que hay plazos y que no es algo de inmediato.

65d7ea5ea1a72.jpg

Evaluará Congreso iniciativa taurina
Evaluará Congreso iniciativa taurina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evaluará Congreso iniciativa taurina