EU otorga más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México

EU otorga más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos destinó este martes 12.4 millones de dólares para combatir el trabajo infantil, los trabajos forzados así como apoyar a los trabajadores migrantes en México.

El nuevo financiamiento se alinea con las obligaciones de Estados Unidos dentro del T-MEC, y los objetivos de la reforma laboral de México de 2019.

Dicho financiamiento será destinado a tres organizaciones para aumentar las acciones lideradas localmente que aborden el trabajo infantil y el trabajo forzado en los municipios de Chiapas y San Luis Potosí; el presupuesto también incluye 4.4 millones de dólares para Verite, Inc. 

Verite tiene como objetivo que su proyecto aumente la capacidad y la colaboración entre las partes interesadas (gobierno municipal, sector privado, trabajadores y sociedad civil) para coordinar, diseñar e implementar iniciativas para combatir estos problemas laborales

Promoverán derechos laborales de los trabajadores domésticos 

También otorgó 5 millones de dólares a la Fundación Panamericana para el Desarrollo para abordar el trabajo infantil, el trabajo forzado y otras violaciones laborales, y para promover los derechos de los trabajadores en el sector del trabajo doméstico en la Ciudad de México y Querétaro.

El proyecto proporcionará una gama de servicios para promover los derechos laborales de los trabajadores domésticos, incluido el desarrollo del liderazgo, la capacitación en habilidades, y el acceso a servicios legales y sociales para niños y adultos.

Asimismo, el Departamento del Trabajo otorgó 3 millones de dólares a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para promover la protección de los derechos laborales de los migrantes, y apoyar los esfuerzos de la sociedad civil en nombre de los trabajadores migrantes.

Con la aportación se busca apoyar iniciativas de contratación justa, y mejorará el conocimiento de la sociedad civil y de los trabajadores migrantes sobre los derechos laborales. 

 

EU otorga más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México
EU otorga más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU otorga más de 12 mdd para combatir el trabajo infantil en México