EU alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín

EU alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según la Embajada de EU en Colombia, entre noviembre y diciembre del año pasado ocho connacionales murieron violentamente en esa ciudad

Bogotá.- La Embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que se han dado al menos ocho asesinatos "sospechosos" de estadounidenses en los dos últimos meses tras el uso de aplicaciones de citas en Medellín, en un llamado al que se ha sumado la Alcaldía de esta ciudad colombiana.

Según la Embajada de Estados Unidos en Colombia, entre noviembre y diciembre del año pasado ocho connacionales murieron violentamente en Medellín. Varios casos estuvieron relacionados con el uso de drogas, robos, sobredosis y la concertación de encuentros sexuales mediante la utilización de apps de citas.

Según el Observatorio de Turismo de la Administración de Medellín, los robos a extranjeros -que no sean venezolanos- aumentó un 200% en el tercer trimestre de 2023, comparado con el año anterior y las muertes violentas se incrementaron un 29%, siendo la mayoría de estos asesinados estadounidenses.

"En el último año, la Embajada ha visto un incremento en los reportes de incidentes que tienen que ver con el uso de apps de citas", destaca la embajada estadounidense en el aviso enviado a sus ciudadanos.

¿Aumenta el turismo sexual en Medellín?

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su acuerdo con la advertencia de la embajada de Estados Unidos y pidió a otras hacer lo mismo, pero rechazó el turismo sexual que también ha aumentado en esta ciudad colombiana.

"Lamento cada muerte que ocurre, pero el mismo comunicado del Gobierno de los Estados Unidos da a entender que algunas de las personas que perdieron la vida pudieron haber estado relacionados por haber caído en unas trampas de redes criminales de personas que buscan en estas plataformas de citas", agregó.

El alcalde de Medellín recalcó que la ciudad busca un turismo que agregue valor: "No queremos esos turistas, nacionales o extranjeros, que tienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes. El que crea que puede venir a Medellín a arrasar con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado".

Gutiérrez recordó que el año pasado más de 450 mil turistas extranjeros visitaron Medellín.

EU alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín
EU alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU alerta de homicidios de extranjeros que usan aplicaciones de citas en Medellín