Estos datos provocan que tu celular vaya más lento

Estos datos provocan que tu celular vaya más lento
Redacción / El Tiempo de Monclova

Algunos datos consumen más memoria en tu dispositivo y afectan su rendimiento. Te decimos cuáles son

Con el paso del tiempo es inevitable que el rendimiento de tu celular esté intacto. El uso de apps y del mismo dispositivo acumulan datos en el almacenamiento que pueden llegar a ralentizar su funcionamiento.

Algunos datos de apps consumen más espacio que otros. 

Datos que ocupan más espacio y ralentizan tu celular

Los datos que generan algunas de las apps más populares ocupan un espacio considerable en el almacenamiento de tu dispositivo móvil.

Probablemente, reconozcas a la mayoría ya que la lista está compuesta por información recopilada por redes sociales y otras plataformas famosas. Los datos de aplicaciones de mensajería como WhatsApp Telegram son dos que podrían hacer que tu celular vaya más lento.

Facebook, Instagram, TikTokTwitter y YouTube también destacan por generar datos que consumen el almacenamiento de tu dispositivo y provocar su ralentización.

Lo mismo ocurre con los datos reunidos por motores de búsqueda como ChromeFirefox, Samsung Internet; así como los de plataformas de streaming de video y música como Netflix, Prime VideoSpotify y YouTube Music; y algunos provenientes de servicios de Google como Google Fotos Maps.

¿Es posible eliminar estos datos para optimizar tu celular?

Tienes la opción de desinstalar las apps que ya no necesites, así como administrar tu almacenamiento borrando el caché y las cookies. Sin embargo, cuando se trata de los datos de una plataforma, debes tener cuidado en la forma en cómo los gestionas.

Probablemente, hayas escuchado hablar de la memoria caché. Se trata de datos que recuerdan las configuraciones realizadas en las plataformas para que puedas acceder a ellas más rápido la próxima vez que las utilices.

En términos generales, eliminar el caché de las apps es una acción recomendada por varias compañías tecnológicas, ya que incluso es considerada como una herramienta para optimizar tu dispositivo.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los datos de usuario que tiene una determinada app. Normalmente son los más numerosos. A diferencia del caché, al borrarlos perderás la información recopilada por la aplicación como ajustes, archivos, bases de datos, cuentas, entre otros, de forma permanente.

Básicamente, borrar estos datos hará que la plataforma se restaure a su versión de fabrica, por lo que es recomendable realizar un respaldo y pensarlo dos veces antes de continuar con esta acción.

Estos datos provocan que tu celular vaya más lento
Estos datos provocan que tu celular vaya más lento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos datos provocan que tu celular vaya más lento