Tras cuatro semanas sin apoyo, Hacienda vuelve a conceder este beneficio, aunque la gasolina Premium sigue sin estímulos fiscales.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dio ‘chance’ a los automovilistas, por lo que concede estímulo fiscal a la gasolina Magna luego de varias semanas de en las que no otorgó el apoyo para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Precio. El anuncio se dio a conocer este viernes 14 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por lo que aplica para la semana del 15 al 21 de junio. A partir del sábado 15 de junio, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 1.58 por ciento, con lo que el precio del IEPS queda en 6 pesos.
Fueron cuatro semanas las que Hacienda dejó sin apoyo a la ‘gasolina verde’, ya que la última vez en la que dio este apoyo fue del 11 al 17 de mayo con 2.19 por ciento para el pago del IEPS. La gasolina Premium no ha tenido tanta suerte debido a que la Secretaría de Hacienda la mantiene sin estímulos fiscales. Faltan dos semanas para que termine junio y en lo que va del año, no ha recibido apoyo, mientras que el IEPS se queda en 5.21 pesos.
Noticias del tema