La Entrevista con Esteban López Portillo

La Entrevista con Esteban López Portillo
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

'Enfócate en tus objetivos y lucha por conseguirlos'

No cabe duda que el Club Calor de Monclova se ha constituido en una organización que atrae a los mejores futbolistas extranjeros y sobre todo nacionales, tal es el caso de Esteban López Portillo Zuarth, la pregunta obligada, ¿a qué edad comenzaste con este bello deporte y de donde eres originario? “Empecé yo creo que como todos a la edad entre los 5 y 6 años, en cuanto comienza a pegarle al balón la primer idea es buscar un equipo en donde aprender a jugar, como lo hice en mi bella casa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

Igual que todos los niños-jóvenes futbolistas, en esa edad amateur, ¿Cuáles podrían ser tus mejores actuaciones? “Mis mejores actuaciones en el amateur fueron sin duda los torneos nacionales que participé con el equipo de Hidalgo, sin duda fueron unos eventos en donde quedó marcada la experiencia de un tipo de fútbol y de otro, es decir que vas jugando en lugares con más responsabilidad y lo bueno que lo afrontas y lo superas, esa es la meta”.

Con esas experiencias tan satisfactorias, ¿A qué edad comenzaste a jugar en forma profesional? “Comencé en tercera división a los 15 años con Alebrijes de Oaxaca ahí dure 2 años y empecé a subir, participé con varios equipos, como los Colibríes de Malinalco, el de Tecamachalco en segunda de talentos, de ahí en Alebrijes de Oaxaca en ascenso, Necaxa sub 20 donde juego copa con el primer equipo, en liga premier con Mazorqueros, Canamy, Chihuahua Fc y ahora Club Calor, en donde espero dejar huella con este bonito equipo que en verdad, tiene gente para lograr destacar!”.

Sin duda tuviste muy buenas oportunidades de desarrollar y sobre todo de aprender, en este contexto, ¿Cuáles serían tus mejores logros como jugador profesional? “Yo creo mis mejores actuaciones como profesional fueron en el torneo de ascenso y copa con Alebrijes de Oaxaca antes de pandemia, porque luego tuvimos que parar completamente para protegernos cada quien lo mejor que se pudiera y luego de poco más de un año, volver a tomar el ritmo, estuvo un poco “en chino” pues primero a acomodarse con un  buen conjunto y luego comenzar a tomar posición con el cuadro y sobre todo con tu cuerpo”.

Con esa basta experiencia que adquiriste ¿en qué posiciones comenzaste y cuál es la que actualmente desarrollas? “Juego de lateral derecho y central, a lo largo de mi carrera he cambiado varias veces de posición entre estas dos pero me siento muy cómodo con ambas, en donde hay que demostrar que tienes la capacidad para ganarte el puesto y sobre todo el llamado del entrenador”.

Otro de las cuestiones de todo jugador, es la forma de progreso, ¿Cómo se dio tu acercamiento con el Club Calor? “Es el primero torneo que participo con Club Calor, hubo un acercamiento del director técnico y de la directiva me mostraron el proyecto y gracias a Dios se dio todo para venir a Monclova, ahora está en mi persona el mostrar la condición para acoplarme con el equipo y la disponibilidad para desarrollar el juego que te marquen”.

Indudablemente que la forma y el modo de acoplarte es fundamental, ¿Cómo se está dando su trabajo con el entrenador? “Con el entrenador me siento con mucha confianza y muy contento, me ha dado la oportunidad de jugar y le estoy muy agradecido, por lo que día a día se va sumando el trabajo individual y de conjunto, va el uno con el otros”.

Lo principal de todo, ¿Cómo te sientes con el equipo y con tus compañeros? “Si claro, el funcionamiento del equipo poco a poco se va sintiendo mejor y nos vamos conociendo más entre compañeros que yo creo es clave para un buen funcionamiento.
En el equipo estoy muy contento y esperando dar buenas actuaciones para ayudar al equipo, yo creo que nos falta creer más en nosotros mismos, darnos cuenta que es posible la clasificación y trabajar por ello”. 

Indudablemente que el llegar a un equipo que es “arropado” por su gente y por sus jugadores, debe ser satisfactorio, ¿Cómo lo sientes tu? “Entre el primer partido y el juego contra Mexicali me sentí bastante bien, física y mentalmente y si es verdad, el apoyo de la gente es notorio”.

 

La Entrevista con Esteban López Portillo
La Entrevista con Esteban López Portillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Esteban López Portillo