La Entrevista con Esteban Francisco Carreño Ortiz

La Entrevista con Esteban Francisco Carreño Ortiz
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Su pasión por la comida lo convirtió en empresario'. 

Panchito dejó atrás su amado Oaxaca no quería ser igual que sus coterráneos, por eso busco la suerte en el Norte, tierra fértil para emprender un negocio; y así lo hizo, inició su sueño vendiendo tacos y al cabo de las décadas de “picar piedra” ahora es dueño de una de las cadenas restauranteras más famosas de la Región Centro de Coahuila.  

Con muchas ganas de trabajar fue que Panchito llego a la edad de 23 años a Monclova, en donde decidió rentar un cuartito en la zona centro y en el cual solamente tenía espacio para colocar 2 mesas y de esta manera vender sus taquitos. Casi 50 años después cosecha el éxito de sus restaurantes.        

Llegó a Monclova muy joven ¿Cuáles fueron sus motivos?

“Yo me vine aquí con mi familia, mi niña tenía un año de edad y llegué para trabajar con un cuñado vendiendo comida y después de un tiempo se me dio la oportunidad de independizarme para empezar yo solo”. 

Tuvo la oportunidad de independizarse ¿Cómo fueron sus inicios?

“Inicié rentando un pedacito donde cabían nada más 2 mesas y de ahí me vendieron otro pedacito, otro pedazo y así es como me fui agrandando hasta lo que hoy en día es esta mater que fue mi primer negocio aquí en la zona centro de Monclova”.    

Actualmente, cuenta con una cadena comercial local ¿Se imaginó algún día llegar a tener ese impacto en la sociedad?

“Yo nada más pensaba en trabajar y echarle ganas, mi meta siempre fue trabajar junto con mi familia y hacer las cosas bien con amor, por lo que me gusta hacer que es ser trabajador”.  

Todo trabajo implica retos ¿Considera que se le han presentado complicaciones?

“Para mí creo que no ha sido difícil porque toda la vida he tenido mucho entusiasmo, yo vivo en base a eso a ser entusiasta porque me ha traído siempre cosas buenas, ya los resultados económicos, esos son otra cosa que no me hacen sufrir”. 

El restaurante de la zona centro es el primero que fundó de los 4 con los que cuenta hoy en día ¿Qué le hace sentir?

“A todos los quiero, pero a este lo adoro, fue el primero y aquí es donde empezó todo, eran dos mesitas que se convirtieron a lo que ahora es, donde las familias pueden disfrutar de los sagrados alimentos y además compartir tiempo juntos, de aquí no se van con un mal sabor de boca”.  

Son casi 50 años de trabajar ¿Cómo lo ha conseguido?

“Es dedicación de a diario, su servidor anda aquí desde las 6 de la mañana y a las 11 de la noche me acuesto, no paramos en todo el día. Y si no me equivoco, será el próximo 10 de mayo a las 3 de la tarde cuando cumpla los 50 años desde que inicié con este patrimonio que me ha dejado mucha satisfacción”.

En base a sus éxitos, ¿Qué consejo les da a los jóvenes?

“Mi consejo es que en primer lugar no tomen vicios porque un vicio echa a perder todo, en segundo lugar el deporte y ya luego ser responsables con su trabajo y cuando puedan a vender taquitos aunque sean mi competencia. Yo tengo muchas empleadas que han puesto su puesto y hasta me dicen don Panchito puse lo mismo que aquí y yo les digo pónganlo y échenle ganas, pónganse nada más a trabajar".

De acuerdo a la experiencia con la que cuenta, ¿Para usted cuál es la clave del éxito?

“Trabajar, tener amor por lo que hacemos porque si no, no hay nada y se necesita levantarse bien temprano, yo como les digo a las 6 ya estoy aquí trabajando y a las 11 de la noche termino. Si a mí alguien me dice que quiere iniciar con una venta yo les digo que lo hagan y no se queden con las ganas, pero que lo hagan con entusiasmo y mucho amor eso es lo que les va a dejar buenas cosas para su vida". 

La Entrevista con Esteban Francisco Carreño Ortiz
La Entrevista con Esteban Francisco Carreño Ortiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Esteban Francisco Carreño Ortiz