Este año, economía mexicana crecerá 3.5%, pronostica AMLO

Este año, economía mexicana crecerá 3.5%, pronostica AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que, pese a la crisis generada por la pandemia de Covid-19, su sexenio cerrará con un crecimiento anual de 1.3%. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó este viernes que este año la economía mexicana crecerá 3.5% y estimó que, pese a la crisis generada por la pandemia de Covid, su sexenio cerrará con un crecimiento anual de 1.3%.

A pegunta expresa en su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que ve bien la economía en el país, y consideró que no hay nada que pueda llegar a afectar la económica mexicana y “vamos a seguir creciendo”.

“Yo no veo nada que nos pueda afectar, nada, nada la economía está bien, vamos a seguir creciendo. Mi pronóstico es que vamos a crecer este año 3.5. Eso fue lo que dije el año pasado, me gané como dos o tres comidas, porque los economistas, los técnicos, todavía por influencia del modelo neoliberal, son muy pesimistas.

“Este año vamos a crecer 3.5, igual que el año pasado, o sea, se lleva un estimado de 3.4, creo que vamos a cerrar en 3.5 el año pasado, el 2023. Y éste, 3.5. Y tengo mi pronóstico que a pesar de la pandemia, vamos a lograr un crecimiento anual en el sexenio de 1.3”.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que este crecimiento será “una hazaña”.

“No sólo porque vamos a crecer, aunque sea poco, 1.3 anual, sino porque hay como dicen los técnicos una variable importantísima que muchas veces ellos no toman en cuenta, la mayoría de las veces no se toma en cuenta, esa variable es la distribución del ingreso, no sólo es crecer, sino distribuir.

“Y ahora es muchísimo mejor la distribución del ingreso que antes, no basta con crecer si se acumula la riqueza en una minoría, se puede crecer al 3, al 5, al 10, pero arriba. Lo importante es crecer con una distribución justa de la riqueza, del ingreso, por eso decía Jesús Silva Herzog: ‘Progreso sin justicia es retroceso’. Es que nos vaya bien a todos, y lo que hemos logrado con este nuevo modelo es que abajo de la pirámide poblacional está llegando ingresos”, dijo.

Este año, economía mexicana crecerá 3.5%, pronostica AMLO
Este año, economía mexicana crecerá 3.5%, pronostica AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este año, economía mexicana crecerá 3.5%, pronostica AMLO