El Tiempo de Monclova

DEPORTES Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Estas son las mejores marcas de pan de caja, según profeco para un sándwich saludable

Estas son las mejores marcas de pan de caja, según profeco para un sándwich saludable
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

No cabe duda que el sándwich es un alimento nutritivo y rápido de preparar en casa. Uno de los elementos básicos para esto es el pan. Existen muchos tipos de pan en el mercado mexicano, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, ha dado a conocer cuáles son los mejores para preparar una comida rápida y saludable. 

Para esto, la Profeco en un estudio de calidad realizado a 46 marcas de pan de caja, determinó la cantidad de sodio, azúcares totales y precios, para determinar cuáles son las marcas más recomendadas. 

El estudio tiene como finalidad que los consumidores puedan estar informados acerca de los componentes que tiene cada marca de pan y que pueden ser perjudiciales para la salud.

De acuerdo con el estudio de calidad de la Profeco, la marca de pan de caja integral más saludable, por su bajo contenido de sodio, es el Bimbo doble cero, que tiene 215 mg de sodio por cada 100 g de producto. La marca Canadian Bagels, tuvo los niveles más bajos de azúcar.

En cuanto al pan blanco, la marca “Member's Mark” se llevó el reconocimiento al contenido bajo en sodio, junto con “Great Value”

Sobre las más económicas, las ganadoras fueron las marcas como El Molino Blanco de Mateo, Esperanza Integral, Lecaroz y Member's Mark Pan Integral (6 pesos por cada 100 gramos). 

Recomendaciones para consumo saludable de pan

Comer pan puede ser parte de una dieta equilibrada y saludable si se hace con moderación y se eligen opciones nutritivas. Aquí tienes algunas recomendaciones:

Elige pan integral: Opta por panes hechos con harina integral en lugar de harina refinada. El pan integral contiene más fibra y nutrientes que ayudan a mantener la saciedad y regulan el azúcar en la sangre.

Controla las porciones: El tamaño de la porción es importante. Trata de limitar la cantidad de pan que consumes en una sola comida para evitar excederte en las calorías.

Acompañamientos saludables: Combina tu pan con alimentos saludables como aguacate, tomate, pavo, pollo a la parrilla o hummus en lugar de mantequilla o mermelada con alto contenido de azúcar.

Evita panes procesados: Limita el consumo de panes procesados que pueden contener aditivos, azúcares añadidos y grasas trans poco saludables.

Variedad: Prueba diferentes tipos de pan, como pan de centeno, pan de masa madre, pan de granos enteros, etc., para obtener una variedad de nutrientes.

Lee las etiquetas: Revisa las etiquetas nutricionales para elegir panes con ingredientes simples y bajos en sodio y azúcares añadidos.

Consumo en el contexto de tu dieta general: Considera tu dieta general y tu nivel de actividad física al incorporar pan en tus comidas. Si estás siguiendo una dieta baja en carbohidratos, por ejemplo, es posible que desees limitar tu consumo de pan.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana