El base armador Tyrese Haliburton se perdió la derrota del Juego 3 de los Indiana Pacers ante los Boston Celtics el sábado por la noche debido a una distensión en el tendón de la corva y su disponibilidad para el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este el lunes está en seria duda, dijeron fuentes a ESPN.

Los Pacers y Haliburton reevaluarán el esguince previo al Juego 4 antes de tomar una decisión final sobre su capacidad para jugar, dijeron las fuentes. Los Pacers tienen la intención de pecar de cautelosos con la lesión de su estrella de la franquicia.

"Tyrese tiene muchas ganas de jugar", dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, antes del Juego 3 en Indianápolis. "Tiene ansias locas por jugar. Pero la decisión de esta noche se le quitó de las manos más temprano ese mismo día. Se determinó que esta noche no era una opción. Se siente mejor; veremos dónde está el lunes".

Indiana luchó valientemente en la derrota del sábado por la noche por 114-111, pero Boston borró un déficit de 18 puntos para tomar ventaja en el último minuto y sentenciar el juego. La victoria les da a los Celtics una ventaja de 3-0 en la serie de cara al Juego 4.

Haliburton, quien se perdió 10 juegos en enero por la misma lesión, agravó el tendón de la corva en la derrota del Juego 2 del jueves ante los Celtics en Boston.

Haliburton promedió 20.1 puntos y 10.9 asistencias, líder de la liga, en una temporada regular que le valió los honores del tercer equipo All-NBA. Los Pacers tienen más-59 con Haliburton en la cancha esta temporada y menos-35 sin él, según ESPN Stats & Information.

Mientras tanto, el escolta de los Celtics, Jrue Holiday, recibió autorización para jugar unos 45 minutos antes del inicio del partido después de haber sido degradado a cuestionable por una enfermedad no relacionada con el COVID el sábado. El gran suplente Luke Kornet fue descartado por una lesión en la muñeca. Kristaps Porzingis (gemelo) sigue fuera.