Esta secuela en Netflix es considerada una de las mejores de la ciencia ficción

 Cuando se produce una segunda parte para una película considerada de culto, cubrir las expectativas es un asunto delicado.

Esta secuela en Netflix es considerada una de las mejores de la ciencia ficción
Redacción/El Tiempo

Cuando Ridley Scott entregó al mundo en 1982 la historia de una ciudad distópica en la que humanos artificiales llamados replicantes son empleados para realizar peligrosos trabajos fuera de la Tierra, el cine no estaba preparado para esa visión. Inicialmente, Blade Runner fue pasada por alto por los espectadores, pero con el paso de los años, la cinta fue considerada una de las mejores en el género de ciencia ficción y elevada al nivel de culto.

Durante varios años se intentó aprovechar más la historia basada en la novela de Philip K. Dick en la que conocimos a Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford. En los primeros años de la década de 2000, se consideró una secuela con el título provisional de Metropolis, que involucraba a Ridley Scott en el proyecto, y a finales de esa década se habló de una serie web. Aunque ninguna de estas ideas se materializó, la secuela definitiva comenzó a tomar forma en 2010 bajo la visión del director de Dune Parte 2. Con una nueva dirección, encabezada en esta ocasión por Denis Villeneuve, Blade Runner 2049 se convirtió en la continuación de este clásico neo-noir de los años 80, apoyada en la producción ejecutiva de Ridley Scott, quien en ese momento dirigía Alien: Covenant.

65ea4b1d7d13a.jpg

Villeneuve creó una secuela magnífica que no solo apela a la nostalgia de la historia original, sino que también cuenta con su propia trama desarrollada en el mismo universo. Un nuevo Blade Runner, llamado K, interpretado por el nominado al Oscar Ryan Gosling, descubre información oculta que podría poner fin al caos que impera en la sociedad. La búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un Blade Runner desaparecido hace 30 años, desencadena una serie de eventos fascinantes. La cinematografía de este nuevo mundo lluvioso al estilo cyberpunk es impresionante, y la secuela vale la pena, especialmente porque va más allá de ser un simple refrito de la idea original.

Para confirmar estas líneas, puedes ver Blade Runner 2049 en el catálogo de Netflix y disfrutar de esta obra maestra de la ciencia ficción, que también cuenta con la participación de Ana de Armas, Dave Bautista, Robin Wright y Jared Leto, entre otros.

Esta secuela en Netflix es considerada una de las mejores de la ciencia ficción
Esta secuela en Netflix es considerada una de las mejores de la ciencia ficción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta secuela en Netflix es considerada una de las mejores de la ciencia ficción