Esta frontera es libre de la nueva cepa 'Pirola' del COVID-19

Esta frontera es libre de la nueva cepa 'Pirola' del COVID-19
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Durante más de 70 días de este año, no se ha detectado la nueva cepa del COVID-19 en Piedras Negras ni en la Región Norte, solo en Saltillo.

No se ha registrado ningún caso de la subvariante del virus SARS-CoV-2 denominada 'Pirola' en Piedras Negras ni en la Región Norte. Se detectaron tres casos en la capital de Coahuila, Saltillo, confirmó el doctor Julio Garibaldi Zapatero.

Casos. Al informar sobre la semana epidemiológica, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 también mencionó que solo se presentó un caso de Covid-19 y no hubo casos de influenza.

La 'pirola'. De acuerdo con la Secretaría de Salud en México, la subvariante conocida popularmente como 'pirola' no representa un riesgo mayor para la salud pública. La primera muestra se detectó en diciembre pasado en la Ciudad de México, tras 150 muestras. Sin embargo, es altamente contagiosa, por lo que se recomienda mantener los protocolos sanitarios como medida de protección. 
Los principales síntomas son problemas respiratorios y diarrea.

Sin casos de Covid. Zapatero Garibaldi dijo que por el momento solo se reporta un caso de Covid-19 en Piedras Negras, que no requiere hospitalización, pero sí tratamiento preventivo. Asimismo, no se reportan casos confirmados de influenza ni de dengue en una segunda semana epidemiológica positiva. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que hay muchos casos de enfermedades respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura. También se dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria comenzó a fumigar en la ciudad como medida de combate preventivo contra el mosquito. Las primeras acciones se enfocan en lugares públicos con mucha concurrencia de personas, como la Macroplaza.

Esta frontera es libre de la nueva cepa 'Pirola' del COVID-19
Esta frontera es libre de la nueva cepa 'Pirola' del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta frontera es libre de la nueva cepa 'Pirola' del COVID-19