El Tiempo de Monclova

INTERNACIONAL cerveza Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Esta cerveza está hecha de aguas residuales

cerveza
Agencias / El Tiempo Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

La pilsner lupulada de Singapur, donde el agua dulce es escasa, es parte de un esfuerzo por promover soluciones de reciclaje.

La comida y la bebida, el combustible que mantiene a los negociadores negociando y a los periodistas informando, siempre reciben mucha atención en las cumbres climáticas.

En la reunión de este año, la delegación australiana es la favorita por su café de cortesía. Otro lugar popular es el pabellón de Azerbaiyán, donde los anfitriones sirven té fuerte en relucientes samovares de plata.

Y luego están los singapurenses, que reparten cerveza gratis elaborada con agua de inodoro reciclada.

A los delegados y observadores que asisten a las conversaciones, que se llevan a cabo en un estadio de fútbol remodelado en las afueras de Bakú, la capital de Azerbaiyán, no parece importarles. De hecho, las credenciales de reciclaje de la cerveza podrían aumentar su atractivo entre los ecologistas presentes en esta cumbre, conocida como COP29.

“Al principio, se quedan con los ojos muy abiertos”, dijo Samantha Thian, una de las líderes de la delegación juvenil de Singapur en Bakú. “Luego los tranquilizamos. Normalmente, vuelven al día siguiente para otra reunión”.

NEWBrew, una cerveza pilsner con sabor a lúpulo que se presenta en latas de colores pastel decoradas con paneles solares, nubes de lluvia y paisajes urbanos, es parte de una colaboración entre una empresa de Singapur llamada Brewerkz y la agencia nacional del agua del país. El proyecto está diseñado para llamar la atención sobre los esfuerzos de recuperación de agua de Singapur y normalizarlos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana