Hasta el momento, al municipio de San Pedro se le han recortado alrededor de 8 millones de pesos, y sería lamentable que, a solo tres quincenas de cerrar la administración, se presente otro ajuste a los fondos federales.
El alcalde, David Ruíz Mejía, mencionó que leyó una nota en El Siglo de Torreón sobre el recorte presupuestal que el tesorero de Gómez Palacio lamentaba, y comentó que en el caso de San Pedro sería igualmente negativo recibir un nuevo recorte en estos últimos momentos de su mandato.
Añadió que es preocupante que los municipios de la región, especialmente los de Durango, enfrenten serios problemas debido a los recortes en las participaciones federales. Aunque la administración de San Pedro está por concluir, aún quedan proyectos importantes en proceso, como algunas obras proyectadas para el cierre del gobierno.
Ruíz Mejía enfatizó que un recorte adicional sería un problema financiero grave, ya que los presupuestos de ingresos y egresos se calculan en función de los fondos federales, y recibir noticias de nuevos recortes a estas alturas sería muy preocupante.
Sin embargo, mencionó que el recurso para el pago de aguinaldos ya está casi cubierto, gracias a los ahorros generados para asegurar esa prestación. En cuanto a obras en curso, destacó que se está llevando a cabo la modernización del Centro de San Pedro, con proyectos como la habilitación de espacios peatonales, semaforización, señalética, la plaza del reloj y obras de pavimentación, todas basadas en los presupuestos previstos.