Esperan elección segura en Coahuila

Esperan elección segura en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Coahuila mantiene condiciones seguras para los trabajadores del INE que andan en campo capacitando a la ciudadanía, dijo el vocal ejecutivo.

Ante los hechos de inseguridad que personal del Instituto Nacional Electoral ha vivido en algunas entidades, el vocal ejecutivo en Coahuila, José Luis Vázquez López, aseguró que, los últimos cinco años y hasta el momento se han reportado cero incidencias durante sus recorridos en las distintas regiones.

En concreto, la pregunta fue relativa a la seguridad que se va a disponer para las personas trabajadoras del organismo que van a salir a la calle a capacitar en la temática electoral, por lo que el funcionario destacó que cuentan con una acción denominada estrategia diferenciada.

Esta brinda seguridad a las personas que salen a campo donde se haya detectado algún tipo de complejidad, sin embargo, recalcó que hasta la última elección del 2023 no se han registrado incidencias que tenga que ver con la seguridad del personal.

Dijo que a partir del 9 de febrero saldrán a la calle mil 200 capacitadores del INE a notificar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla, pero que se observan condiciones seguras en todo el territorio estatal.

Afirmó que serán alrededor de 300 mil ciudadanos insaculados que serán visitados y capacitados; pero, de esa cantidad, se van a requerir unos 30 mil para completar las mesas directivas de casilla y los suplentes.

Contrario a la alerta emitida por autoridades electorales en otras entidades, insistió con, que en Coahuila se reportan condiciones de seguridad en todas sus regiones.

Incluso declaró que, como vocal ejecutivo del INE, las autoridades lo invitan a las reuniones semanales de la mesa de seguridad estatal “para exponer cualquier propuesta o requerimiento de alguna ayuda para la organización del proceso electoral”.

Y luego de reiterar que existen secciones electorales con algún tipo de complejidad y esto así ha sido desde hace varios procesos, aseguró que desde la elección del 2019 se han mantenido condiciones seguras.

Esperan elección segura en Coahuila
Esperan elección segura en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan elección segura en Coahuila