Según Alejandro Pepi de la Peña de la Canaco Región Sureste, se espera una derrama económica superior a los 250 millones de pesos
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al considerar el Día de la Madre como la segunda fecha más importante en el país luego de Navidad, Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la región Sureste de Coahuila, señaló que esperan una derrama económica superior a los 250 millones de pesos.
Desde la semana previa a la celebración, la población se ha preparado para consentir a las mamás en su día, por lo que desde entonces se contabiliza una buena derrama económica para este año.
Pepi de la Peña señaló que se espera que a término del fin de semana el sector formal genere por lo menos 180 millones de pesos, mientras que el sector informal podría contribuir con 70 millones de pesos.
El titular de la cámara empresarial señaló que esta no se concentra en un solo giro y que los más impactados han sido los restaurantes, seguido de negocios de venta de ropa y calzado, mueblerías, hoteles y florerías.
Aunado a ello, señaló que hasta este viernes gran parte de las 350 industrias asentadas en la región, señalaron que entregarían las utilidades a sus trabajadores, beneficiando de esta manera al giro comercial.
Pepi de la Peña recalcó, en ese sentido, que las expectativas para este año son muy favorables para los empresarios coahuilenses.