Especialista rompe los mitos del síndrome de Down

Especialista rompe los mitos del síndrome de Down
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

El evento fue en conmemoración al 21 de marzo, Día Internacional del síndrome de Down.

La doctora especialista en síndrome de Down Anel Aguilar encabezó la conferencia ‘Dignidad 360’, misma que tuvo como propósito resquebrajar mitos o prejuicios que se tienen sobre dicha condición y en lugar de ello informar e invitar a padres de familia, docentes, personal de salud y comunidad en cómo abordar el síndrome.

Anel Aguilar compartió que, su mayor motivación es su hija de 13 años, quien padece síndrome de Down y sus grandes avances y retos la han motivado a querer compartir sus experiencias. 

Mensaje. En la conferencia estuvieron presentes niños y jóvenes con Down, así como también sus tutores, maestros, etc., a quien se les dejó en claro cómo desde el primer minuto de crianza se les debe enseñar autoestima, seguridad, y valor. 

Con esto se colabora para que puedan tener una vida digna y plena en donde disfruten con felicidad cualquier cosa que se propongan hacer.

La doctora dejó en claro que estos pacientes tienen dignidad y es así como deben tener un desarrollo que estará lleno de desafíos, pero se trata de saber sobrellevar los obstáculos y lidiar con las limitables para crear otros fuertes. El evento fue en conmemoración al 21 de marzo, Día Internacional del síndrome de Down.

Especialista rompe los mitos del síndrome de Down
Especialista rompe los mitos del síndrome de Down 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Especialista rompe los mitos del síndrome de Down